Braingaze, spin-off de la Universitat de Barcelona y de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (Icrea), ha conseguido cerrar una ronda de inversión mediante la plataforma de crowdfunding para proyectos biotecnológicos Capital Cell.

La spin-off ha ha captado 200.000 euros para iniciar el lanzamiento de su primer producto, el BGaze ADHD testing. Se trata de un sistema que, a través de un videojuego, detecta el transtorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños.

La tecnología de BGaze ADHD testing es capaz de, en tan solo 15 minutos, detectar el TDAH gracias al análisis de un movimiento ocular involuntario. Según Braingaze, su sistema es objetivo, no invasivo e iguala la precisión del diagnóstico convencional clínico, que puede durar de cuatro a seis horas. Desde 2013, la firma tiene la patente de este sistema, cuya estrategia fue evaluada por la Fundació Bosch i Gimpera.

El siguiente paso que dará la empresa será ampliar su equipo, sobre todo en las áreas de comercialización, desarrollo del producto y estudios clínicos. De hecho, la firma ya ha iniciado conversaciones con distintos centros –nacionales e internacionales– para incorporar su tecnología a su práctica clínica.

La spin-off, que el pasado marzo presentó su sistema en el Congreso de la Asociación Europea de Psiquiatría, trabaja actualmente en la validación clínica de una prueba para detectar el TDAH en adultos, así como en la aplicación de su tecnología a otras enfermedades como la dislexia, el autismo y el Alzheimer.

Braingaze fue fundada en 2013 por Lazslo Bax y Hans Supèr y desarrolla soluciones que determinan la conducta personal para aplicaciones clínicas y comerciales.

Por Sara Valdés / Expansión

Más info en: http://www.capitalcell.net/investment/braingaze30/

Fuente: Expansión / Capital Cell

http://www.capitalcell.net/investment/braingaze30/
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Inveready Convertible Finance realiza su...

by Inveready

Inveready se une así a una compañía de alto crecimiento liderando l...

Photos Stream