La operación de venta de la mayor empresa de juego de España, Cirsa, ha entrado en su fase final con solo dos candidatos dispuestos a pujar. Si a finales de febrero EXPANSIÓN publicó que Advent se había descolgado del proceso y que Blackstone, Apollo y Cerberus se habían interesado por la compañía, ahora el tercero de estos contendientes también ha decidido dar un paso atrás, según Reuters y Bloomberg.

Fuentes próximas al proceso aseguran que el escaso número de interesados ha decepcionado a la empresa y ha ocasionado dudas acerca de la conveniencia de seguir adelante con la transacción. Desde Cirsa se insiste en que todas las opciones están abiertas, sin descartar ni siquiera la posibilidad de realizar una OPV.

El propietario de Cirsa es el Grupo Nortia, en manos de la familia Lao. Manuel Lao, el fundador en 1978 de esta empresa con sede en Tarrasa (Barcelona), tiene un 73% del capital. La familia Lao contrató a Lazard para liderar el proceso, del que se ha dejado fuera el negocio de la empresa en Argentina. En la gira para dar a conocer la operación, la posible consolidación del sector del juego en España a través de una fusión entre Cirsa y Codere se convirtió en un asunto recurrente.

La decisión de Advent de apartarse del proceso se debe en parte a que ya tiene inversiones en el mundo del juego, entre ellas en la empresa chilena Enjoy. La adquisición de Cirsa le obligaría a fusionar negocios parecidos sin margen para complementar sus actividades.

Empresas en apuros

Blackstone y Apollo son firmas especializadas en empresas en apuros, a las que sanean y preparan para la venta. Sus actividades en España son bien conocidas, especialmente en sectores como el inmobiliario y el financiero.

A mediados de febrero, concluyó el periodo de presentación de ofertas no vinculantes y se abrió una nueva fase, en principio de ocho semanas, para la venta del grupo al mejor postor. El valor de empresa de Cirsa oscila entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros, una vez incluida la deuda, en la que figuran dos emisiones vivas de bonos por 950 millones de euros a tipos de interés superiores al 5,7%.

En los últimos días ha circulado el rumor acerca del posible interés de Trilantic Capital Partners por una parte del negocio de Cirsa, como el italiano.

Por I. DE LAS HERAS / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream