El fondo estadounidense Blackstone ha comprado las sedes de Mediapro, en Esplugues de Llobregat y de Hewlett Packard en Sant Cugat. La adquisición forma parte de un paquete de activos (dos en Barcelona y otros dos en Madrid) por los que la firma norteamericana ha pagado 135 millones de euros a la gestora de los fondos de CBRE Global Investors, según informaba ayer El Economista.

El primero de los edificios, Imagina Visual, en Esplugues de Llobregat, que cuenta con 20.735 metros cuadrados de superficie y en su interior alberga varias productoras del grupo que dirige Jaume Rouras.

Por su parte, el edificio en el que opera Hewlett Packard en la Avenida de la Generalitat de Sant Cugat tiene una superficie de 27.715 metros cuadrados y se encuentra en el interior del vasto complejo desde el cual esta multinacional dirige el negocio mundial de grandes impresoras y en el que ha concentrado recientemente la dirección mundial de marketing para la división de imagen e impresión.

Estos edificios formaban parte de la cartera de CBRE Global Investors, que se encuentra en pleno proceso de rotación de activos y que ha protagonizado en los últimos meses diversas operaciones de venta de centros comerciales. En contrapartida, Blackstone es ahora mismo uno de los fondos más activos en el mercado español: sus operaciones abarcan tanto la compra de carteras de crédito como de activos logísticos, inmuebles residenciales y edificios de oficinas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream