El gestor de fondos internacionales BlackRock se ha erigido en el tercer máximo accionista de Iberdrola tras elevar su participación en la energética hasta el 5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BlackRock se ha hecho con casi un 2% del capital de Iberdrola, para controlar el 5,006%, desde la participación del 3,023% que poseía. En concreto, la mayor gestora de fondos del mundo posee, de manera indirecta y a través de distintos instrumentos financieros, un total de 322,34 millones de títulos de la compañía energética, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de más de 1.960 millones de euros.

De esta manera, BlackRock se convierte en el tercer principal accionista de Iberdrola, tan sólo por detrás de Qatar Investment, que posee un 8,5% del capital de la energética, y Capital Research, que cuenta con el 5,11%. El cuarto principal accionista de Iberdrola es Norges Bank, el fondo soberano noruego, que hace unos días anunció que había elevado su presencia en el capital de la compañía hasta el 3%. BlackRock también apostó recientemente por otra de las compañías energéticas del Ibex 35, Repsol, en la que aumentó su participación hasta el 5%, erigiéndose en su tercer máximo accionista, tan sólo por detrás de CaixaBank, que cuenta con una participación del 9,6%, y de Sacyr (8%).

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream