Blackrock comunicó ayer una participación del 3,592 % en Euskaltel,que se estrenó en bolsa el pasado miércoles, lo que le coloca como uno de los accionistas de referencia de la compañía tras Kutxabank, con un 30,1% del capital, y Corporación Financiera Alba, con un 8,021%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los titulares del 3% o superior del capital en la firma presidida por Alberto García Erauzkin tienen hasta hoy para comunicar su participación en el grupo de telecomunicaciones. De acuerdo con los actuales registros del supervisor del mercado, Blackrock posee 4.545.488 acciones del operador de cable vasco, lo que supone una valoración a precios de mercado de 46,34 millones de euros. Kutxabank posee 38.087.977 títulos de Euskaltel, con un valor de mercado de 388,3 millones.

La entidad financiera, que ya era el principal accionista de Euskaltel antes de su estreno bursátil, contaba antes de la OPV con una participación del 49,9% del capital, que redujo tras vender 22,5 millones de acciones. Por su parte, el holding de la familia March, Corporación Financiera Alba, dispone de 10.150.000 acciones, que a precios actuales de cotización supone un valor de 103,47 millones. Otros de los inversores con acciones de Euskaltel son el magnate George Soros, el banco de negocios Lazard, Franklin Mutual, Artemis, York Capital, Blue Mountain, Harvard University o Pelham.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Ona Therapeutics cierra una ronda de 1,5...

by Asabys Partners

Ona Therapeutics ha anunciado el cierre de una ronda de financiación ...

Photos Stream