BlackRock ha bajado del 5% su participación en Banco Santander, si bien la gestora de fondos se mantiene como primer accionista de referencia del banco presidido por Ana Botín, con más de 711 millones de títulos. La firma estadounidense de gestión de inversiones notificó durante el pasado mes de mayo que había superado este umbral del 5% en el Banco Santander. Ahora bien, la participación de BlackRock en el banco español se aproxima en gran medida a este umbral, puesto que aún controla de forma indirecta un 4,968% a día 29 de julio.

La participación actual de la gestora de fondos en el Santander tiene un valor de mercado de 4.463 millones de euros, a razón de 6,275 euros por acción, precio en el que los títulos de la entidad cerraron la sesión del pasado miércoles.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock se mantiene como principal accionista del Santander, todavía por delante de JP Morgan Chase, que recientemente declaró una participación del 3,173% en el banco. A 24 de julio, JP Morgan dispone de 454.207.878 títulos del banco español de forma indirecta, que a precios de cotización estarían valorados en unos 2.850 millones de euros.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream