Black Toro Capital se ha hecho con el control de la firma de moda Amichi, en una operación que supondrá la inyección de hasta 15 millones de euros por parte del fondo de inversión, aunque la cantidad dependerá de las necesidades de capital que necesite Amichi para crecer.

El objetivo de Black Toro es que la firma, que tiene 160 tiendas en España, sume el año que viene otros 30 establecimientos y se lance en 2019 al mercado internacional con la apertura de entre 30 y 40 tiendas al año fuera de España. El fondo de inversión se ha comprometido en la operación a que no habrá despidos –Amichi tiene 500 empleados– ni cierre de tiendas, así como a que la familia Amich, en la figura de Thais Amich, hija del fundador, siga en el equipo gestor de la compañía como directora de diseño.

Con esta operación, Black Toro Capital ya ha invertido prácticamente el 80% del fondo de 270 millones de euros que tenía abierto para realizar inversiones, en las que suele buscar posiciones de control. La sociedad tiene intereses en firmas como Carbures, Marypaz, Torrot o Farggi, entre otras.

Por V. Osorio / Expansión

Fuente: Black Toro Capital / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Ship2B abre nueva convocatoria de sus pr...

by Ship2B

En los últimos tres años, Ship2B ha acelerado 65 startups, con una f...

Photos Stream