La gestora de private equity Black Toro Capital se afianza en la apuesta por las cadenas españolas de retail que atraviesan problemas. Después de invertir en las zapaterías Marypaz y en la textil Amichi, el fondo que dirige Ramón Betolaza se interesa ahora por Trucco. Según aseguran fuentes próximas a la entidad, Black Toro Capital (BTC) ha presentado una oferta por In Situ, la compañía matriz responsable de las enseñas Trucco y Naëlle, que se encuentra en concurso de acreedores desde marzo.

Esta propuesta de adquisición se refiere a la unidad productiva de In Situ, dentro de la que se incluye la marca, los puntos de venta, las existencias y los compromisos contractuales con los alrededor de 250 empleados del grupo. La oferta de BTC valora el total de estos activos en 6,5 millones de euros, según las fuentes. El juzgado encargado del proceso concursal de la empresa deberá ahora decidir si acepta la proposición del fondo. Según informaba ayer el portal especializado Modaes.es, en el plan de liquidación remitido al juez, el administrador concursal indica que la compañía "ha realizado gestiones con otros grupos de retail y moda sin que ningún otro distinto del oferente haya mostrado interés". Y añade que, "de no aceptarse dicha oferta, el deterioro de la concursada será muy grave".

El grupo controlado por Fernando Reguero llevaba dos años tratando de dar entrada a un inversor. El año pasado, la empresa realizó una ampliación de capital de dos millones de euros suscrita íntegramente con fondos propios para poder continuar con la actividad pero finalmente, en marzo, se acogió finalmente a concurso.

Desde que dio el salto al mercado español en 2013, BTC se ha hecho un hueco en la vertiente del capital riesgo que busca oportunidades de inversión entre pymes españolas que, pese a poder tener viabilidad, padecen graves ahogos financieros y grandes necesidades de financiación. Conocido, sobre todo, por ser dueño del fabricante de fibra de carbono Carbures, el fondo realiza inversiones que se mueven en una horquilla que va de 20 millones a 75 millones por empresa.

Además de Marypaz y Amichi, la cartera de participadas de BTC está integrada por una decena de empresas, entre ellas el fabricante de motos Torrot Gas Gas -que recientemente ha presentado un ajuste de empleo-, ADL BioPharma (Antibióticos de León), Farggi-La Menorquina y Papeles El Carmen.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

H2 Equity Partners, Sherpa Capital y Auc...

by Professional Newco

El objetivo de Optimum Alliance es crear una plataforma de firmas inde...

Photos Stream