Esta cantidad representa más de un tercio del objetivo total de recaudación del nuevo fondo, que asciende a 350 millones.

A finales de diciembre, la entidad que encabeza Ramón Betolaza dirigió una carta a potenciales inversores para informarles de este hito, donde destacaba asimismo el respaldo obtenido por parte de la Universidad de Michigan, que ha comprometido en el vehículo 50 millones de euros.

En dicha comunicación, Black Toro Capital invitaba a los inversores a tomar posiciones dentro de su fondo, con vistas a poder sacar provecho de las oportunidades que según su criterio ofrece España, donde el grupo se ha especializado en aportar soluciones de capital y de liquidez a empresas de tamaño mediano, «con modelos de negocio viables y probados» pero con necesidades de financiación.

Pese a que la situación de incertidumbre política que atraviesa el país no parece la más propicia para atraer a los inversores internacionales, el grupo de private equity confía en que seguirá recabando apoyos a un ritmo suficiente para materializar el siguiente cierre de Black Toro Capital Fund II antes de que acabe el primer trimestre de 2016.

Primeras transacciones

Black Toro Capital no ha tardado en poner en movimiento el dinero cosechado para su nuevo vehículo. De hecho, las dos operaciones más recientes de la firma ya se han canalizado a través de este instrumento, según explican fuentes conocedoras.

Se trata de la inversión adicional de 35 millones que el grupo realizaba en el productor de fibra de carbono Carbures el pasado mes de diciembre (mediante warrants o garantías cubiertas en una ampliación de capital) y de la inyección de 15 millones en el fabricante de motos eléctricas Torrot, que permitía a la empresa catalana hacerse con la unidad productiva de Gas Gas.

Las próximas transacciones de Black Toro Capital podrían llegar muy pronto, ya que la entidad se encuentra «en el proceso de evaluación final de más inversiones potenciales», constatan las mismas fuentes.

Esas operaciones darán continuidad a la hoja de ruta que ha guiado la actividad de la firma en España durante los últimos doce meses, en los que además de en la gaditana Carbures y en Torrot, el grupo inversor ha entrado en Antibióticos de León, Irestal Group y Papeles El Carmen.

Por Mamen Ponce de León / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Conector abre tres nuevas convocatorias ...

by Conector Startup Accelerator

Conector Startup Accelerator, la aceleradora de startups especializada...

Photos Stream