Nueva inyección de capital de BizAway, la start up catalana especializada en viajes de negocios que ya tiene presencia en siete países europeos. La plataforma ha captado 2,5 millones de euros en una ronda de financiación que ha estado liderada por el socio consejero delegado de la firma de capital riesgo Partners Group en Italia, Riccardo Martinelli, que ha entrado a través de la sociedad Bizy24, y por MundiVentures, que ya figuraba entre los accionistas.

Además, han acudido a la ampliación el resto de socios que participan en la start up desde sus inicios, como el presidente y consejero delegado de Radisson Hotel Group, Federico González Tejera.

BizAway nació en 2015 en el municipio italiano de Spilimbergo de la mano de Luca Carlucci y Flavio Del Bianco, que más tarde trasladaron la sede de la empresa a Barcelona. El año pasado facturaron 3,5 millones de euros, lo que supuso triplicar los ingresos de 2018, y en 2020 prevén volver a triplicar su negocio. Tras esta última ampliación de capital, los fundadores mantienen una participación superior al 50% del capital.

En la actualidad, Bizaway tiene oficinas en Barcelona y Spilimbergo y pretende utilizar parte de los nuevos recursos para poner en marcha nuevas delegaciones en Madrid y Milán. Estas aperturas permitirán doblar la plantilla, que entre España e Italia alcanzará las sesenta personas.

Además de los mercados español e italiano, la plataforma opera en Francia, Portugal, Andorra, Suiza y Alemania. En total, trabaja para cerca de 400 compañías, para las que gestionan sus viajes corporativos.

El cofundador de BizAway, Luca Carlucci, afirmó ayer que la empresa “ha demostrado la sostenibilidad de su modelo de negocio a lo largo de estos cinco años y, gracias la inyección de capital, seguirá invirtiendo en mejoras para los usuarios y se abrirá a nuevos mercados”.

Por su parte, el presidente de Radisson y socio de BizAway, Federico González Tejero, indicó: “El gran potencial de su modelo de negocio, la profesionalidad y la gran visión estratégica de su equipo directivo y el enfoque hacia la mejora de la calidad de vida de los usuarios son los principales motivos por los que hemos confiado en BizAway”.

La plataforma se diferencia de otras agencias convencionales por garantizar un ahorro medio del 20% en viajes corporativos, una ventaja de la que se pueden beneficiar también los empleados para sus viajes particulares. Además, ofrece facturas centralizadas, reportes personalizados y una asistencia de 24 horas los siete días de la semana.

Por Marisa Anglés / Expansión

Fuente: Expansión

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