Esta semana se han presentado los 14 proyectos finalistas de la octava edición de Startup Programme, el mayor concurso de emprendimiento interuniversitario de España

La final de la VIII Edición Startup Programme, programa organizado por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achievement, se celebró en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino. Se presentaron 14 proyectos pero solo uno representará a España en la final europea del próximo mes de julio en Bucarest: “Bioo”

Este proyecto se basa en generar electricidad a través de la fotosíntesis de la plantas y ha sido creado por alumnos de la La Salle Centro Universitario (Pablo Manuel Vidarte y Rafael Rebollo, estudiantes de Ingeniería Multimedia). Los estudiantes han diseñado un dispositivo que es capaz de cargar un smartphone con la energía de un solo test. Esto genera electricidad limpia 24 horas y con potencia constante. Es un sistema innovador ya que solo hay dos sistemas parecidos fuera de España aunque según los jóvenes creadores “Bioo” es la más eficiente.

Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo. En la edición de este año han participado 205 alumnos de 24 universidades españolas.

En palabras de Fernando Martínez Gómez, Director de la Fundación Universidad-Empresa: “Este programa es un claro ejemplo de cómo nuestra filosofía DEEP LINKING, uniendo recursos, ideas, personas y trabajo, hace posible la creación de muchos casos de éxito y que después 8 años de vida, proyectos que dieron su primer paso en este programa, hoy sean una realidad más que consolidada. Esto demuestra que es fundamental que sigamos apostando por iniciativas como ésta, que sirvan de lanzadera a proyectos con gran potencial, como los que hemos visto en esta final.”

Por su parte Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement en España, también explicó el proyecto: “Programas educativos que fomentan la actividad emprendedora como SUP son una apuesta de futuro y una inversión a largo plazo. Sabemos que aprender a emprender, funciona. De hecho, en Junior Achievement ya estamos empezando a recoger los frutos de nuestros programas y observamos cómo muchos de nuestros ex alumnos están intentando abrirse camino en el ecosistema emprendedor”.

Además del premio Enterprise Challenge, se han otorgado otros siete reconocimientos: Premio Fundación Rafael del Pino (Pepito Shop), Premio Fundación Repsol (Tyre Barrier), Premio CISCO (CareOn), Premio Pwc (S&R Solutions), Premio ASCRI a la Viabilidad (S&R Solutions), Premio Ayuntamiento de Madrid (Being Inclusive) y Premio Startup-Parque Científico de Madrid (Bioo).

Startup Programme es un proyecto de índole internacional que se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos, miembros de Junior Achievement. A lo largo de sus ocho ediciones, el programa ha generado en España más 300 proyectos empresariales, logrando la participación de más de 700 jóvenes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream