El programa de facturación Billin ha obtenido una nueva ronda de inversión que alcanza 1 millón y medio de euros, por parte de los grupos inversores Kibo Ventures y K Fund y el Business Angel Carlos González Cadenas

Billin permite a pymes y autónomos gestionar todo el ciclo de facturación desde la creación, envío, tracking y cobro de facturas. Además, permite recibir y almacenar facturas de clientes y proveedores en un único sitio y da la posibilidad de conectar toda esta información con tu gestor.

Billin basa su plataforma en tecnología en la nube y ofrece un servicio de facturación gratuito para PYMES y autónomos, principal atractivo que ya se ha traducido en más de 10.000 registros de usuarios entre empresas y profesionales, así como 100 millones de euros en facturas tramitadas a través de ella.

El crecimiento en apenas dos años de esta startup española, la innovación tecnológica, el modelo de negocio y el respaldo de un gran equipo ha atraído a los grupos inversores Kibo Ventures y K Fund y el Business Angel Carlos González Cadenas, que tras analizar la situación de Billin, le han aprobado una inversión para desarrollar un ambicioso plan que busca el crecimiento de la empresa e internacionalizar el producto.

La plataforma online está siendo cada vez más reconocida en el entorno de las startups y ya ha sido bautizada como "el dropbox de las facturas", en relación al sencillo interfaz que ofrece a los usuarios, así como al hecho de ofrecer un servicio 100% gratuito, que el usuario puede mejorar opcionalmente mediante un plan Premium, que permite la personalización de la herramienta.

A finales de 2016, Billin fue una de las empresas escogidas para participar en South Summit de Madrid, el evento nacional más importante del entorno de las start-ups, al que se presentan más de 1.800 candidaturas. Billin fue escogida finalista junto a 12 empresas más dentro de la categoría Fintech.

Billin también fue escogida Beta del Web Summit de Lisboa (Portugal), privilegio solo accesible para 100 empresas seleccionadas de las más de 2.000 candidatas que se presentan. Previamente habían sido Alpha del Web Summit de Dublín (Irlanda) de entre otras 15.000 start-ups tecnológicas de todo el mundo.

Sobre Kibo Ventures

Kibo Ventures es una de las gestoras de Venture Capital más activas de España en el sector digital. Con más de 30 compañías en cartera y gestionando fondos por valor de $130 millones, invierte en compañías con alto potencial de crecimiento, apoyando a emprendedores españoles con diferenciación tecnológica y modelos de negocio basados en internet y plataformas móviles. Entre sus principales inversiones se encuentran Job and Talent, Carto.com, FlyWire y Promociones Farma, entre otras significativas del ecosistema español.

Sobre K Fund

K Fund es un fondo de venture capital de 50 millones de euros que vive por y para los emprendedores. Queremos impulsar la evolución del ecosistema de startups español invirtiendo en empresas digitales y tecnológicas. Este fondo de inversión cuenta con un equipo de reconocidos profesiones españoles en el ámbito de las start-ups, el venture capital o entornos financieros como Iñaki Arrola (Coches.com), Carina Szpilka (ING Direct), Ian Noel (Bonsai Venture Capital), Ignacio Larrú (IE Business School), Jaime Novoa (Novobrief) y Pablo Ventura (JME Ventures).

Sobre Carlos González Cadenas

Carlos González Cadenas es un emprendedor y Business Angel de reconocido prestigio; además, del actual CTO de GoCardless y anterior CPO de Skyscanner.

Sobre Billin

Billin fue fundada en abril de 2014 en Madrid. Es el primer programa de facturación 100% gratuito, que permite crear y enviar facturas, hacer el seguimiento del proceso de cobro y pagar la factura desde un entorno digital, intuitivo, sencillo de utilizar y completamente seguro.

Billin ahorra tiempo en la gestión de la facturación y permite agilizar el cobro de facturas hasta 10 veces más rápido. Además, ofrece un sistema de mensajería instantánea innovador para cada factura, con el que se mejora la comunicación entre el cliente y los proveedores, agilizando con ello procesos de corrección o resolución de incidencias.

Fuente: Billin

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream