El vehículo de inversión BIGBAN Shuttle Funding 18 (BSF18) que la red de inversores privados BIGBAN lanzó en 2018 llega a su fin con la venta en secundario de sus participaciones a Angels Capital, sociedad de inversión de Juan Roig, así como el fondo de inversión valenciano Draper B1 y el canario Archipiélago Next.

El vehículo que se instrumentalizó en 2018 para invertir en startups de Lanzadera; e invirtió en Panapop (firma de relojes de diseño) y Fourvenues (SaaS para el sector del ocio) firmó la venta el pasado jueves.

"Estamos doblemente agradecidos por la apuesta que realizó BIGBAN en Fourvenues. Su participación inicial nos ayudó a crecer en nuestros inicios y su salida ha supuesto la entrada a nuevos inversores estratégicos, demostrando así su prioridad por ayudar al equipo fundador" comentó Alberto Centeno, quien ha liderado Fourvenues durante estos cuatro años logrando cristalizar una cartera de más de 300 clientes e iniciar la expansión internacional que le ha permitido a la startup facturar 11 millones de euros en la primera mitad de 2022 y prevé acabar el año con una facturación superior a los 40 millones de euros.

“La decisión de venta por parte de los socios del vehículo ha sido mayoritaria; ” apunta Victoria Majadas, presidenta de la asociación; quien añade: “La prioridad de BIGBAN es obtener una rentabilidad económica pero sin perder de vista las necesidades del emprendedor”.

“Con esta decisión hemos dado salida a los inversores del vehículo y además hemos dejado paso a inversores estratégicos que podrán ayudar a Fourvenues con su crecimiento” asegura Enrique Calabuig, presidente del vehículo BSF18.

En los 15 años de vida de BIGBAN, la asociación ha lanzado hasta 17 vehículos de coinversión y ha canalizado más de 40 millones de euros.

La coinversión es un pilar fundamental de la asociación, que ya está buscando nuevas fórmulas que permitan escalar el modelo y expandirlo a toda la geografía nacional.

Fuente: BIGBAN

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream