Big Ban angels y la Asociación Valenciana de Startups (AVS) acaban de firmar un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos, a la hora de promover el emprendimiento y la financiación de proyectos innovadores en sus etapas iniciales. El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de Big Ban angels, Victoria Majadas, y el presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Javier Megias.

Mediante este convenio, ambas entidades se comprometen a promover actuaciones conjuntas destinadas al fomento de la cultura emprendedora y la financiación de empresas innovadoras de alto potencial de crecimiento. Entre estas iniciativas destacan, entre otras, la organización y participación en eventos de fomento del emprendimiento; el lanzamiento de medidas de apoyo al crecimiento de empresas innovadoras; y la organización de cursos y programas de formación especializada en el ámbito de la inversión privada en startups y el emprendimiento.

El acuerdo ya se ha puesto en marcha con la organización y colaboración en diferentes iniciativas. En el mes de noviembre, Big Ban angels y la Asociación Valenciana de Startups organizarán conjuntamente un primer Investors’ Day, en el marco del Congreso Nacional de Business Angels y el Valencia Digital Summit, en el Palau de les Arts Reina Sofía. Un evento en el que se presentarán las mejores startups y que contará con la presencia de referentes del ecosistema emprendedor e inversor nacional. La jornada tiene el objetivo de promocionar el talento, atraer inversores y visibilizar Valencia como hub innovador y tecnológico.

En este sentido, el presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Javier Megias, ha recalcado la importancia de este acuerdo que culmina la colaboración ya existente entre ambas asociaciones. «Es una alianza natural, siendo Big Ban referente en el sector de la inversión privada y teniendo en cuenta que uno de nuestros principales objetivos es posicionar Valencia para aumentar la inversión en startups, así como atraer inversión de fuera. El Investors’ Day en noviembre será la materialización de este acuerdo para promover la cultura emprendedora y la financiación de empresas innovadoras de alto potencial de crecimiento en sus etapas iniciales».

En palabras de Victoria Majadas, presidenta de Big Ban angels, la firma del acuerdo responde al compromiso que Big Ban angels mantiene con la innovación y el impulso del emprendimiento. “Estamos muy contentos de consolidar nuestro apoyo a la comunidad emprendedora a través de la colaboración con la Asociación Valenciana de Startups, uno de los actores más importantes en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. Ambas entidades compartimos objetivos comunes, como son la promoción del emprendimiento, el fomento de la innovación abierta y estímulo de la inversión privada en startups. Por tanto, esta colaboración nos permitirá crear alianzas y construir sinergias para consolidar el ecosistema innovador y tecnológico”.

Sobre Big Ban angels

Big Ban angels es una asociación privada, sin ánimo de lucro, comprometida con la creación de un ecosistema nacional de inversión en startups. Fundada en 2008, hoy es un referente en el sector de la inversión privada en capital semilla y crecimiento. Big Ban angels está formada por 130 inversores privados, entre business angels, family offices, corporaciones, representantes de venture capital y otros agentes vinculados al ecosistema emprendedor-inversor. Desde 2008, la red ha invertido 32,7 millones de euros en 213 empresas.

Sobre AVS

La Asociación Valenciana de Startups es una asociación privada y sin ánimo de lucro, abierta a todos los integrantes del ecosistema innovador y tecnológico de la Comunidad Valenciana, que aglutina en su seno a directivos referentes de startups, así como empresas líderes en innovación y tecnología. Su misión es representar a las startups valencianas y ser el referente de un ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulse la competitividad de la economía valenciana

Fuente: Big Ban angels

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream