Big Ban angels, asociación nacional de business angels, en colaboración con su socio Cuatrecasas, va a poner en marcha un nuevo vehículo de inversión colectiva, con el objetivo de captar 200.000 euros de inversores privados.

Se trata del primer vehículo de coinversión diseñado para inversores interesados en invertir conjuntamente en proyectos de la aceleradora Cuatrecasas Acelera, promovida por Cuatrecasas y Telefónica Open Future, ha informado Big Ban Angels a través de un comunicado.

Los proyectos empresariales pertenecen al ámbito Legaltech o a otras áreas como el Fintech, la Robótica o el Blockchain, y poseen “una elevada complejidad jurídica”.

Durante la presentación, que tendrá lugar en las oficinas de Big Ban Angels en Valencia, se darán a conocer las principales características y objetivos del vehículo, así como las compañías seleccionadas tras pasar por el programa de aceleración.

Cuatro proyectos seleccionados

Los cuatro proyectos seleccionados son Blocktac, aplicación basada en tecnología blockchain, que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable; Papelea, que simplifica procesos de las Administraciones Públicas, mediante información y formularios; Validatedid, servicio de firma electrónica, mediante firma biométrica “con las máximas garantías de seguridad jurídica”; y Bigle Legal, software de automatización de gestión de documentos legales, que elimina los errores humanos y ahorra tiempo y dinero.

Los vehículos promovidos por Big Ban angels permiten que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento, junto con inversores profesionales, business angels y family offices.

La red proporciona el procedimiento y las herramientas necesarias, y facilita el análisis de riesgos de las compañías, la decisión y el seguimiento de la inversión.

Objetivo de promover la inversión en empresas innovadoras

A través de este formato, los inversores pueden invertir en varias startups dentro de un mismo vehículo, por lo que crean una cartera diversificada de forma ágil.

Asimismo, los potenciales inversores del vehículo deciden las compañías en las que se invierte y la aportación de capital para cada inversión, en función de las necesidades y negociaciones con las startups.

La iniciativa responde al objetivo de Big Ban angels de promover la inversión en empresas innovadoras, así como “fomentar el contacto e intercambio de información y experiencias entre los socios inversores”.

En total, Big Ban angels ha canalizado cerca de 30 millones de euros, en más de 200 startups; y desde 2013, mediante esta nueva vía de financiación, los socios han invertido 2,2 millones de euros en 27 startups innovadoras, a través de más de 130 coinversores.

Fuente: Big Ban Angels

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream