La Asociación privada sin ánimo de lucro, Big Ban Angels, ha lanzado junto al tech builder español, Kubide, un nuevo vehículo de coinversión que fue presentado el 24 de septiembre de 2020, en un evento online ante inversores.

Durante el evento la presentación del nuevo vehículo de coinversión corrió a cargo de Ángel Luis Quesada, CEO de Kubide. En ella, Quesada puso en valor el expertise de Kubide, quien durante sus 10 años de vida, ha creado y lanzado más de 70 empresas startups al mercado, en diversidad de sectores.

“Nuestro modelo aporta algo muy necesario y apreciado por los founders de los proyectos tecnológicos de reciente creación; un equipo altamente cualificado y especializado en las áreas de Diseño de producto, IT o Desarrollo tecnológico y Growth marketing” comentó Ángel durante el evento.

Parte importante de esta experiencia viene dada por las 4 convocatorias de su programa de incubación, que la tech builder española ha desarrollado durante estos últimos años. De la que han surgido proyectos como Lugfy, cuyos founders; Pablo Pardo y Guillermo Padierma, también participaron en el evento.

Lugfy, quien formará parte del vehículo, expuso su solución para conectar personas con equipaje, del que necesitan que alguien se ocupe, con drivers en disposición de hacerlo. Como indicaron sus founders en el evento; la startup ha sido seleccionada en importantes programas de emprendimiento como Google Founders y SOSA-Bizkaia.

La cantidad buscada, por Big Ban Angels y Kubide, para poder completar este vehículo es de 250.000 €. Para ello, permitirán el acceso a los inversores a partir de un ticket mínimo de 5.000 €, además de la participación dentro del Comité de Inversiones del vehículo. Tal como se explicó durante el evento, el objetivo no es otro que posicionarse en el estrato de inversiones pre-seed del mercado

“La mayoría de fondos más potentes en este país, se centran en etapas posteriores de las empresas, lo que deja un gran vacío en estas etapas preliminares. Que a día de hoy son sólo cubiertas por Business Angels. El ecosistema necesita más inversión en estas fases iniciales, para crecer.” comentó, también durante el evento, el inversor Eneko Knörr. Quien formará parte del Comité de Inversión de este vehículo.

Eneko Knörr es conocido por haber invertido previamente en compañías como Ticketbits (adquirida por eBay), Cabify y Housers, entre otras. Además de haber sido galardonado como “Mejor inversor en España” por la publicación El Confidencial, además de “Business Angel del año en España 2018” por la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) y “Mejor Inversor del Año” en New York Summit 2019 (EEUU)

Fuente: Big Ban Angels

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

Brookfield compra Cupa a Carlyle por 900...

by The Carlyle Group

Cupa Group es una de las mayores empresas de Galicia, con ingresos de ...

Photos Stream