Bidaway, empresa de venta de experiencias exclusivas fundada en el 2013 en Barcelona por Luca Carlucci, acaba de recibir 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) para lanzar su división de experiencias con famosos y con fines solidarios. Se trata de una plataforma en la que se pondrán a subasta o a concurso eventos únicos con famosos, deportistas, cantantes... “Ya tenemos firmados más de 50 contratos”, explica Carlucci, y destaca a Messi, Claudio Bravo o Toni Robredo. La empresa se apoya en la influencia de los famosos en las redes sociales, y la recaudación va principalmente a causas sociales.

Hasta ahora, Bidaway ha crecido con la venta de experiencias con fines comerciales, que irá relegando para centrarse en las celebrities y la finalidad solidaria. “Ahora hemos llegado a donde queríamos cuando creamos la empresa”, dice Carlucci.

Bidaway, que pasó en el 2014 por la aceleradora 500 Startups y trasladó su sede a San Francisco, tiene en Barcelona su sede operativa, con 12 personas. Con clientes en todo el mundo, la compañía espera en el 2017 conseguir ingresos de 5 millones. Hasta ahora había recibido 1,5 millones de inversores internacionales. La nueva ronda, de otros 1,5 millones, está liderada por el fondo Alma Mundi, de Multiventures, y participan business angels como Ferran Martínez, ex jugador de baloncesto, ahora al frente de Andbank Sports & New Business.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

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