Inversión del fondo en Bidasoa Metal 78 S.L.

Sector: Revalorización de residuos. Metales Preciosos.

- Empresa constituida en 2016 con el objetivo de terminar de desarrollar y llevar al mercado una tecnología innovadora, basada en procesos hidrometalúrgicos, para la recuperación de metales preciosos, inicialmente platino, a partir de los catalizadores de vehículos de motor .

- La empresa tiene su origen en un proyecto de I+D desarrollado durante los últimos años por el Centro Tecnológico CEIT, ASOCIACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO CEIT - IK4 , vinculado al Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra (Tecnun) y en concreto por el departamento de materiales y el área de pulvimetalurgia

- Para el desarrollo de esta tecnología, se ha constituido una sociedad de nueva creación participada por el centro tecnológico (CEIT), el fondo UN I+D+i Tech Transfer f.c.r. ( fondo gestionado por Clave Mayor y promovido de forma conjunta con Universidad de Navarra), así como con otros inversores, además del propio equipo gestor, que acumula una larga experiencia en el sector del reciclaje.

- La tecnología desarrollada para la recuperación de estos metales preciosos (PGMs) , en fase de escalado industrial , aporta importantes ventajas respecto al resto de procesos existentes actualmente en el mercado y se basa en procesos sostenibles, no peligrosos para el medio ambiente.

- El fondo se ha comprometido con una aportación de 300.000€ , y junto con el resto de los inversores, completará las necesidades financieras previstas para la ejecución del plan de negocio

UN I+D+i Tech Transfer f.c.r.

  • El fondo UN I+D+i Tech Transfer f.c.r ., gestionado por Clave Mayor fue constituido en noviembre de 2015, con el objetivo de invertir en su mayor parte en proyectos tecnológicos en primeras fases generados principalmente en el entorno de la Universidad de Navarra y sus diferentes centros de investigación.
  • Está participado por Axis Participaciones Industriales (FondICO) en el marco de la primera convocatoria de vehículos de inversión en el Ámbito de la Incubación promovida por dicha sociedad pública en 2014.
  • El fondo tiene un patrimonio cercano a los 9 millones de euros y ha materializado sus primeras inversiones en el sector de salud (medical devices) , Internet y en Industria.
  • Sobre Clave Mayor

    CLAVE MAYOR, S.A., SGECR es una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo constituida en 2002 . En concreto y en el área de Venture Capital , se ha focalizado durante los últimos años en proyectos de transferencia de tecnología, provenientes principalmente de centros de investigación y grupos industriales, habiendo promovido desde 2015 la constitución de varios fondos vinculados con entornos universitarios y de investigación por un importe total de 27 millones de euros.

    Fuente: Clave Mayor

    Subscribe to Directory
    Write an Article

    Highlight

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology axon

    Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

    by Indexa Capital

    Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

    Photos Stream