La empresa completa una ‘seed round’ como primera fase de una mayor ronda de financiación, destinada a afianzar el modelo de la plataforma de empleo

beWanted, hasta mayo de 2016 Alumi Global Search, acaba de cerrar una ronda de financiación seed round como primer paso de su crecimiento a nivel global. Tras el cambio de nombre y el inicio de una gran ronda de financiación, la compañía se prepara para consolidar tanto su despegue internacional como su apuesta por una fórmula propia que ha cambiado el sistema de búsqueda de trabajo.

Con esto, beWanted podrá llevar su producto a una siguiente fase. El desarrollo del motor de búsqueda de candidatos, el algoritmo Job Rank*, se afianza como la mejor fórmula para el match de perfiles jóvenes. En esta línea Juan Torroba, CEO de la empresa, ha declarado que “esta ronda de inversión nos ayudará a agilizar aún más ese crecimiento, para convertirnos en la mejor vía de entrada de los estudiantes al mercado laboral”.

La reciente ronda de financiación ha sido la primera etapa de una serie de rondas que constituirán un gran avance de la empresa dentro del mercado de trabajo. En esta ocasión el tipo de inversores que ha creído en beWanted ha sido Business Angels, lo cual reafirma la confianza que los agentes externos depositan en el modelo tecnológico de Job Rank.

Expansión internacional y aumento de la bolsa de candidatos

Su expansión internacional, que ya había comenzado con la apertura de oficinas en México, se postula como clara vía de crecimiento. Se trata de una progresión que la empresa ya ha experimentado en el presente año al contar con más de 2.000 empresas registradas, lo que se traduce en casi 175.000 invitaciones para participar en procesos de selección.

El impulso de esta primera ronda de financiación fortalece a la empresa que podrá dar un importante empuje a su método de captación. Así lo dice Ignacio Lucea, Socio y Responsable de Márketing de beWanted: “Este apoyo supone ampliar nuestra base de datos de clientes y candidatos, y así dar acceso al mercado laboral a más jóvenes”. La cifra de candidatos que se espera para final de año superará los 200.000 perfiles, lo cual permitirá a beWanted convertirse en la plataforma de empleo con más candidatos Junior registrados de Europa.

*Sobre JOB RANK: Somos el único portal online de empleo que utiliza un algoritmo para catalogar y mostrar los mejores candidatos a una oferta de empleo. En nuestro portal los candidatos solo pueden formar parte del proceso si la empresa los invita. El algoritmo establece matemáticamente cuales son los mejores perfiles para cada puesto.

¿Qué es beWanted? La ineficiencia de los sistemas de búsqueda de candidatos en la actualidad lleva a las empresas a crear anuncios vistos por miles de candidatos sin filtro alguno. El proceso se vuelve largo para el seleccionador quien invierte una cantidad de recursos de tiempo y dinero completamente innecesarios. En nuestro buscador de candidatos las empresas localizan a los perfiles en poco tiempo y la incorporación se completa en apenas una semana. Por ello clientes como Mercedes, Heineken, P&G, Coca-Cola, Accenture, 3M, BNP Paribas, Amazon, Aeroméxico, BCG Danone, Pernod Ricard, PWC o British American Tobacco confían en nuestra apuesta por la búsqueda de talento joven dentro del mercado. Así el 90% de nuestros clientes vuelven a trabajar con nosotros.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Grupo Eurotex Consolidates its Presence ...

by COFIDES

To this end, COFIDES will provide a joint investment loan of 200,000 e...

Photos Stream