Beseif, plataforma de pagos y envíos entre particulares, lanza una ronda de financiación a través de BerriUp Club.

El pistoletazo de salida lo ha dado el fondo de capital riesgo Easo Ventures, quien ya ha cubierto el 50% de la ronda. La meta a alcanzar son 300.000€ previstos en el Business Plan de la compañía, que irán destinados íntegramente a acelerar el crecimiento del negocio.

La colaboración entre la aceleradora de startups BerriUp y la plataforma de financiación participativa Startupxplore ha permitido lanzar BerriUp Club, un espacio donde pequeños inversores podrán invertir en proyectos con alto potencial de crecimiento.

“BerriUp Club es nuestro club digital de inversores que nace como una evolución natural, ya que en muchas ocasiones nuestra red de colaboradores acompaña a las aceleradas. A través del Club cumplimos dos objetivos: proveer de una herramienta financiera complementaria, que permitirá a nuestras startups continuar su crecimiento, y abrir la participación de los mentores y colaboradoresde nuestro entorno en las operaciones de ampliación de capital.”, comenta Patricia Casado, directora de BerriUp.

Beseif proporciona seguridad en la segunda mano

La primera empresa en estrenar el club es Beseif, un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares que permite a sus usuarios comprar y vender a otras personas de manera fácil y segura.

La misión de la startup es prevenir fraudes en el mercado de la compraventa de segunda mano, donde cada día se producen miles de incidencias.

Para ello, Beseif se encarga de todo el proceso de la transacción: protege el dinero de la operación en un depósito seguro y gestiona la recogida, envío y devolución, si fuera necesario. Una vez que el comprador verifica que lo recibido es correcto, se libera el pago al vendedor.

Cerca de 2 millones de euros en transacciones online

Desde su lanzamiento en 2018 Beseif ha gestionado cerca de 2 millones de euros en operaciones de compraventa y ha conseguido integrar su tecnología en 10 Marketplaces.

Estamos muy contentos con la aceptación de Beseif en el mercado. Desde el lanzamiento del producto la inversión en marketing y en esfuerzo comercial ha sido prácticamente cero. A pesar de ello, cada año hemos logrado duplicar las cifras del ejercicio anterior.”, explica Silvia Romero, cofundadora de la fintech.

A lo largo de los próximos ejercicios la compañía se esforzará en acelerar el crecimiento del negocio. Los fondos de la ronda se destinarán íntegramente a captar usuarios y cerrar acuerdos con grandes Marketplaces.

Mercado en auge

La crisis económica generada por el Covid-19 ha disparado las ventas del mercado de la segunda mano. Un reciente estudio de la prestigiosa firma Boston Consulting Group señala que el sector crecerá hasta un 20% anual en los próximos cinco años.

A pesar del ahorro como principal motivación de compra, cada vez son más los consumidores que compran y venden de segunda mano para fomentar un consumo medioambientalmente responsable. Se trata, por tanto, de una de las economías más prometedoras del futuro inmediato.

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp fue la primera aceleradora privada del País Vasco, actualmente cuenta con una red de más de 40 mentores y 30 empresas han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu. Para más información: www.berriup.com

Imagen: Desde la izquierda: Pedro Muñoz-Baroja, Director de EASO VC, Silvia Romero y Alberto Aznar, Cofundadores de Beseif, y Patricia Casado, Directora de BerriUp.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream