BerriUp, la primera aceleradora avanzada de España según el ranking FUNCAS 2021-2022, ha reforzado su red de mentores con la incorporación de tres mujeres especialistas en sus respectivos campos.

Oihana Zarra, Senior Manager-TMT en Monitor Deloitte (Monitor Deloitte); Elen Orcolaga, Directora de Marketing de Negocio en EUROGAP, y Ainhoa Otaegui, CEO-Gerente en La Perla Centro Talaso-Sport ya forman parte del equipo de mentores de la aceleradora que asciende a 43 profesionales.

Las tres directivas se han incorporado a BerriUp en el marco de la final de la 13ª convocatoria del programa de aceleración que se ha celebrado este viernes 9 de julio en el Centro Carlos Santamaría de San Sebastián. El espacio de la universidad UPV/EHU ha acogido a los invitados interesados en escuchar proyectos innovadores que aspiran a contar con el apoyo de BerriUp para impulsar sus ideas en el mercado.

El acto ha contado con la participación de Fernando Tapia, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad. Patricia Casado, directora de BerriUp, ha destacado en su intervención el esfuerzo de todas las startups aspirantes para adaptar sus candidaturas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030. “Más allá de los evidentes objetivos económicos, queremos evaluar el grado de compromiso de los participantes y su aportación al entorno. Los criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) tienen un peso importante a la hora de invertir en un proyecto”, ha asegurado Casado.

Los ganadores de la 13ª convocatoria se darán a conocer en septiembre. BerriUp dota a cada uno de los proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de asesoramiento personalizado en el que se combinará el formato presencial, en el espacio de coworking en la sede donostiarra de la aceleradora, en el Parque Zuatzu, con el formato online.

A lo largo de las doce ediciones, BerriUp ha recibido más de 1.000 propuestas y ha acelerado un total de 30 startups con una inversión por parte del fondo Easo Ventures de 1,5 MEUR, creando así más de 80 puestos de trabajo

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp fue la primera aceleradora privada del País Vasco, actualmente cuenta con una red de más de 40 mentores y 30 empresas han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu. Para más información: www.berriup.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream