BerriUp, la primera aceleradora avanzada de España según el ranking FUNCAS 2021-2022, celebra su sexto aniversario con cifras récord. Desde su creación y a través de distintos vehículos de inversión creados en este tiempo, BerriUp ha invertido un total de 11.228.000€ en más de 50 startups. La mayor parte de las inversiones se han realizado a través del fondo Easo Ventures S.C.R.

De estas 50 startups, la mitad han realizado el programa de aceleración personalizado que ofrece BerriUp, y de las 25 aceleradas, 17 continúan creciendo a día de hoy. Además, siete de las startups actualmente activas, han ampliado capital por valor de 1.874.000 euros.

“Pensamos que son números notables dentro del sector y estamos muy orgullosos de cumplir 6 años de vida con esta trayectoria. Estos datos respaldan nuestra posición como la primera aceleradora avanzada del país según el último informe FUNCAS. Nuestro reto es seguir mejorando y apoyar a los emprendedores en sus proyectos innovadores que concuerden con los criterios ESG”, explica Patricia Casado, directora de BerriUp.

La aceleradora vasca ha sido pionera también en la adaptación de los proyectos recibidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 con el objetivo de conocer qué criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) incorporan las startups a sus propuestas, cuál es su compromiso y aportación al entorno. “Son áreas con un peso importante para nosotros a la hora de invertir en una startup”, añade Casado.

Vifit Training, Dynamics y Dantz Home, las tres startups ganadoras de la 13ª convocatoria, comenzarán su programa de aceleración en septiembre en la sede donostiarra de BerriUp, en el Parque Zuatzu. Además de tener un espacio de trabajo y continuo contacto con el entorno de BerriUp, los emprendedores obtendrán asesoramiento personalizado, acorde con sus objetivos; recibirán mentoring de la red de más de 40 mentores de BerriUp y tendrán asignado un tutor para una mejor adaptación.

BerriUp abrirá la 14ª convocatoria el próximo 5 de noviembre de 2021, fecha a partir de la cual los proyectos interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la página web de la aceleradora.

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp fue la primera aceleradora privada del País Vasco, actualmente cuenta con una red de más de 40 mentores y más de 20 startups han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu. Para más información: www.berriup.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream