Belerofonte Capital ha presentado Belerofonte Ventures Fund, su nuevo fondo de capital riesgo que quiere revolucionar el mundo de las inversiones alternativas.

Belerofonte Ventures Fund aspira a participar en las startups, medianas empresas y micropymes con mayor potencial de éxito del momento, según ha informado la compañía en un comunicado.

El fundador y consejero delegado de Belerofonte Capital, Francisco Mariscal, ha afirmado que este fondo sigue el enfoque de adquirir valores de calidad a un precio por debajo de su valor intrínseco o real.

Este nuevo fondo de inversión finalizará el próximo 30 de junio para cerrar un proceso de financiación inicial con el que aspira a cerrar un fondo de 20 millones de euros, aunque está previsto que su tamaño crezca hasta los 25 millones, con rondas de financiación semestrales durante sus primeros 18 ó 36 meses de vida; además, la compañía ha señalado que la inversión mínima es de 100.000 euros.

Entre julio de 2018 y enero de 2020, la sociedad de capital riesgo iniciará su plan de “diversificación optimizada” de la inversión, adquiriendo participaciones en un mínimo de 20 empresas de varios sectores, exceptuando el farmacéutico y el de criptodivisas.

Mariscal ha explicado que, para buscar “la máxima rentabilidad minimizando los riesgos”, un 50% de la inversión se centrará en proyectos en una fase avanzada, mientras que la otra mitad serán participaciones en empresas en su primera etapa (20%), en fase de crecimiento (20%) y en sectores estratégicos por su momento actual (10%).

El fondo Belerofonte Ventures

Belerofonte Ventures Fund realiza una evaluación profesional y exhaustiva de cada proyecto de inversión mediante un análisis del modelo de negocio y la exigencia de un “scoring” mínimo de 65 puntos sobre 100.

Además, en el caso de que una compañía supere los estándares requeridos, el fondo de inversión realiza una auditoría y cuenta con representación en el consejo de cada empresa participada, a la que somete a un seguimiento mensual.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream