El Grupo Beka expande horizontes. La boutique española ha creado una nueva unidad de negocio especializada en la gestión alternativa que ha decidido llamar Beka Alpha Partners.

Bajo esta plataforma, buscará crear y distribuir vehículos que permitan invertir en productos alternativos, ya sea deuda privada, capital riesgo,inmobiliario o cualquier otro activo que suponga una oportunidad en el contexto actual en el que los productos financieros arrojan rendimientos más bajos que en el pasado. La unidad cuenta con flexibilidad total para afrontar sus inversiones y con todo el abanico de licencias y autorizaciones con el que cuenta Beka, pudiendo crear el vehículo que mejor se adapte a la inversión,desde un fondo a, incluso, una sociedad.

Al frente de esta unidad, Beka contará con dos ex- JPMorgan. Ignacio Álvarez- Cedrón y Ángel Blanco, ambos con más de 20 años de experiencia, aterrizan en el grupo en calidad de socios. Los primeros meses de andadura del nuevo negocio ambos banqueros se dedicarán a constituir su equipo. Aunque desde el comienzo contarán con todo el apoyo de los profesionales de la banca de inversión y de la gestora del grupo, cuyas sinergias tratará de aprovechar esta plataforma para maximizar el rendimiento de sus inversiones.

Álvarez-Cedrón y Blanco coinvertirán, además, en cada uno de los productos y oportunidades que lance la plataforma para garantizar que se mantienen alineados con el proceso.

Una de las ventajas con las que cuenta Beka Alpha es que no se marca objetivos de tamaño. La intención es valorar todas las oportunidades,independientemente de si el resultado lleva a un vehículo en el que se pueden invertir desde 20 millones hasta 200 millones de euros.

La idea de atacar las oportunidades de tamaño más pequeño permite, además,aprovechar los nichos que los grandes fondos y gestoras no abordan.

El destinatario de estos productos será el inversor institucional y de banca privada, considerado sofisticado.

Primer fondo

Beka Alpha ya tiene su primer proyecto casi listo: un fondo de financiación alternativa a corto plazo para empresas medianas y pequeñas con colateral hipotecario.

Con este fondo, Beka financiará compañías que quieran elevar su circulante y que cuenten con locales o inmuebles que le sirvan como colateral.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream