¿Qué es ‘Science Equity’ y por qué es clave para que España esté preparada ante crisis similares a la del COVID-19?

Con 35 millones de euros, BeAble Capital es el venture de referencia en Science Equity en nuestro país. Su objetivo es la identificación e inversión en empresas tecnológicas industriales surgidas de la Ciencia, cuyas tecnologías dan respuesta a necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un venture privado e independiente que invierte en sectores estratégicos y fundamentales, como el New Space, los nuevos materiales, la Inteligencia Artificial, el medio ambiente, la robótica, o la salud, entre otros.

Dentro de la cadena de valor del capital privado, el Science Equity representaría una categoría de inversión, al igual que lo hacen el Venture Capital y el Private Equity, porque los fondos de Science Equity invierten sus activos exclusivamente en empresas o proyectos surgidos del ámbito científico.

La gran importancia del Science Equity radica principalmente en el binomio rentabilidad–impacto que busca, y su potencial debe medirse precisamente por este impacto, más que por el tamaño de las inversiones realizadas. Un dato sumamente importante es que, según la Oficina Europea de Patentes, las patentes activas en Europa, que son el 5% del número total de patentes, contribuyen a más del 40% del PIB de la región. Por tanto, es fácil considerar que la mejora del proceso de comercialización de los descubrimientos en el ámbito científico (el objetivo de la industria del Science Equity) podría generar un impulso masivo en la economía europea.

Para España, la inversión en Science Equity es clave para conseguir un tejido industrial avanzado, alineado además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, logrando así una economía más sostenible, diversificada y competitiva. BeAble Capital invierte en tecnologías surgidas de Centros de Investigación, Centros Tecnológicos, universidades, así como otro tipo de Instituciones de Investigación, tanto públicas como privadas. Como fondo totalmente independiente,

BeAble Capital no está vinculado a ningún centro de investigación, ni universidad, y conseguir su asesoramiento y acompañamiento es todo un símbolo de prestigio para cualquier empresa tecnológica. Además, BeAble Capital democratiza el acceso a la financiación, sin importar la capacidad económica o exposición de la universidad o centro de investigación de origen.

El equipo de BeAble Capital cree firmemente que la Ciencia tiene la llave para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad. Crear una industria sólida en nuestro país partiendo de la Ciencia es básico para afrontar el futuro y garantizar nuestra supervivencia ante cualquier situación, preparándonos ante futuras crisis y situaciones que ponen a prueba nuestro tejido industrial, como ha ocurrido con la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

BeAble Capital, Venture con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado en tan solo unos años como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en Science Equity, invirtiendo en sectores estratégicos y fundamentales, como los nuevos materiales, el New Space o la robótica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías. BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción.

BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigo, presidenta y General Partner de BeAble Capital, es Ingeniera de Telecomunicaciones y Doctora en Biología Molecular, y desarrolló su carrera como científica en dos grandes centros de investigación españoles: el Centro Nacional de Investigación Oncológica y el Centro Nacional de Biotecnología, pertenecientes ambos al CSIC. Posteriormente se convirtió en directora del departamento de transferencia tecnológica del Parque Científico de Madrid. Con este bagaje profesional, su objetivo, y el del equipo de BeAble, es aplicar todo su conocimiento en ciencia, y su experiencia en transferencia tecnológica, en la creación de empresas capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream