Reindustrializar nuestro país es una de las claves para superar la crisis actual, y para estar preparados ante crisis similares que puedan producirse en el futuro. Los principales medios de comunicación de nuestro país son conscientes de ello, tal y como hemos podido leer estos últimos meses en diferentes artículos de El País, Público, El Economista, El Confidencial o El Mundo.

En los últimos años ha quedado patente que las empresas del ámbito de la Ciencia son fundamentales para contribuir y potenciar a la reindustrialización de un país, pero en España, el mayor reto al que este colectivo se enfrenta es el acceso a la financiación. Somos una gran potencia en cuanto a talento científico se refiere, ocupamos el puesto número 11 en producción científica a nivel mundial, y contamos con grandes profesionales, pero este activo humano no se traduce todavía en una industria de valor.

Con 35 millones de euros, BeAble Capital es el venture de referencia en Science Equity en nuestro país, invirtiendo en sectores estratégicos y fundamentales, como el New Space, los nuevos materiales, la Inteligencia Artificial, el medio ambiente, la robótica, o la salud, entre otros. BeAble Capital apuesta por tecnologías disruptivas surgidas de universidades, centros tecnológicos, centros de investigación... identificándolas en una fase muy temprana.

BeAble Capital es un fondo de Science Equity, esto es, un Venture que invierte sus activos en Ciencia. Esta categoría de inversión, disruptiva e innovadora, representa, desde su mismo nombre, algo que hasta ahora no se estaba contemplando como tal, pero que es de comprobado valor económico: la Ciencia no solo aporta valor a un país por la innovación, sino que también resulta de forzosa rentabilidad. La inversión en Science Equity es clave para conseguir un tejido industrial avanzado, alineado además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, logrando así una economía más sostenible, diversificada y competitiva.

Almudena Trigo, General Partner de BeAble Capital, Doctora en Biología Molecular e Ingeniera de Telecomunicaciones, forma también parte de la Junta Directiva de ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) donde recientemente comentaba: "La crisis del COVID, como las anteriores vividas, lo que nos han mostrado es la necesidad de ir hacia una estructura económica española más diversificada y con mayor peso en la industria, que nos permita una mejor recuperación ante las crisis. Nos enfrentamos a grandes retos de sostenibilidad y en la Ciencia se encuentran muchas de las futuras tecnologías para abordarlos. Pero solamente cuando existan empresas surgidas de ella, que puedan ser llevadas al mercado, estaremos en la senda de encontrar soluciones".

Sobre BeAble Capital

BeAble Capital, Venture con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado en tan solo unos años como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en Science Equity, invirtiendo en sectores estratégicos y fundamentales, como los nuevos materiales, el New Space o la robótica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías. BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción.

BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigo, presidenta y General Partner de BeAble Capital, es Ingeniera de Telecomunicaciones y Doctora en Biología Molecular, y desarrolló su carrera como científica en dos grandes centros de investigación españoles: el Centro Nacional de Investigación Oncológica y el Centro Nacional de Biotecnología, pertenecientes ambos al CSIC. Posteriormente se convirtió en directora del departamento de transferencia tecnológica del Parque Científico de Madrid. Con este bagaje profesional, su objetivo, y el del equipo de BeAble, es aplicar todo su conocimiento en ciencia, y su experiencia en transferencia tecnológica, en la creación de empresas capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

En la foto: Almudena Trigo, General Partner de BeAble Capital

Fuente: BeAble Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream