Como fondo especializado en Science Equity BeAble Capital identifica tecnologías disruptivas surgidas en ámbitos científicos que puedan escalarse a nivel industrial para que lleguen al mercado. Tecnologías con las que crear industrias de alto valor, competitivas a nivel nacional e internacional, que generen empleo y que ayuden a diversificar más nuestro modelo productivo, pero que además estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como la desarrollada por Glasskin, que reduce el impacto medioambiental derivado de la producción de vidrio.

Glasskin ha desarrollado un nuevo método para mejorar las prestaciones mecánicas y térmicas del vidrio común. Donde la industria convencional aplica el templado térmico o químico, Glasskin opta por una tecnología disruptiva que permite conseguir un vidrio de muy altas prestaciones sin la necesidad de utilizar sustancias químicas potencialmente perjudiciales para el medio ambiente, ni temperaturas tan elevadas como en el caso del templado térmico. Se trata de una nueva categoría de producto que combina las mejores propiedades de los vidrios templados por métodos convencionales al mismo tiempo que reduce la huella de carbono.

Glasskin cumple con los altos estándares de BeAble Capital y por ello ha decidido invertir 183.400 en su tecnología disruptiva,desarrollada en el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), centro perteneciente al CSIC y la Universidad de Zaragoza.

BeAble Capital acompaña a empresas como Glasskin desde fases muy tempranas, para que puedan dar el salto del laboratorio a la industria. Porque a pesar de que nuestro país es una gran potencia en cuanto a producción científica se refiere, las empresas surgidas en ámbitos científicos se enfrentan con un grave problema: el acceso a la financiación.

Con un fondo de 35 millones de euros, la inversión de BeAble Capital en estas tecnologías ha sido clave, aumentando en un 10% la creación de empresas industriales surgidas de la Ciencia en España. Actualmente BeAble Capital continúa sus negociaciones para levantar un nuevo fondo de 70 millones de euros con el que podría aumentar de forma exponencial la creación de empresas de base científica en nuestro país. Además del apoyo de organismos como el Fondo Europeo de Inversiones, el CDTI e ICO-Axis, es un momento clave para hacer partícipes también a inversores privados y family offices, ya que su ayuda es inestimable para seguir apostando por la Ciencia.

Sobre BeAble Capital

BeAble Capital es el Venture de referencia en Science Equity en nuestro país. Con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en Science Equity, invirtiendo en sectores estratégicos y fundamentales, como los nuevos materiales, el New Space o la robótica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías. BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción. BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigo es también miembro de la Junta Directiva y Comité de Venture Capital de ASCRI, la asociación que representa al sector del Venture Capital & Private Equityen España.El objetivo del equipo de BeAble es aplicar todo su conocimiento en ciencia, y su experiencia en transferencia tecnológica, en la creación de empresas capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream