El consumo de plástico es uno de los retos de sostenibilidad a los que se enfrenta el planeta. BeAble Capital, fondo líder en transferencia tecnológica en nuestro país, apuesta por la ciencia como motor económico con el objetivo de crear una industria de valor que afronte los retos urgentes a los que se enfrenta la sociedad.

Teniendo claro que solo la ciencia puede dar respuesta a estos retos, BeAble Capital presenta ahora a su nueva participada, High Tech Food Solutions, y su novedosa tecnología que podría reducir de forma muy significativa el plástico que se utiliza en la industria para la preservación de los alimentos.

Esta tecnología utiliza solo ingredientes naturales, sostenibles y comestibles. El spray se pulveriza directamente sobre todo tipo de alimentos frescos, produciendo una capa protectora que puede sustituir al plástico, manteniendo además todas las propiedades de los alimentos y protegiéndolos de la oxidación y de la contaminación microbiana.

BeAble Capital invertirá 165.000 euros en este revolucionario spray natural, fruto de la labor de investigación de los científicos portugueses del Centro de Investigación de Montaña (CIMO) que pertenece al Instituto Politécnico de Bragança.

De este modo, High Tech Food Solutions propone una solución real a un problema global para el que la innovación y la ciencia tienen mucho que aportar. En la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible se indica, como una de las medidas fundamentales: Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo, entre otras cosas fomentando la innovación y aumentando considerablemente, de aquí a 2030, el número de personas que trabajan en investigación”.

Con la Cumbre del Clima a punto de celebrarse en Madrid, problemas como el consumo exacerbado de plástico requieren de medidas innovadoras como esta, demostrando que la creación de una industria competitiva y sostenible pasa por rentabilizar el talento científico.

Sobre BeAble Capital

BeAble Capital, Venture con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado en tan solo unos años como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en sectores estratégicos y fundamentales, como la biotecnología industrial, la nanotecnología o la fotónica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías.

BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción. Un fondo que ejerce de facilitador para el bienestar de hoy y del mañana.

www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream