BeAble Capital, el primer fondo de inversión privado e independiente de nuestro país focalizado en Deep Tech presenta a una de sus nuevas participadas, Fourteen Energies, con una inversión inicial de 165.000 euros.

Siempre a la búsqueda de tecnologías disruptivas, BeAble Capital apoya la creación de empresas que nacen en centros de investigación y universidades, como en el caso de Fourteen Energies, surgida en la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta empresa se centra en producir nuevos nanomateriales de germanio y silicio que se pueden utilizar de forma industrial como materiales anódicos en las nuevas tecnologías de baterías de iones de litio.

La batería de iones de litio (Li-Ion) es un dispositivo diseñado para el almacenamiento de energía eléctrica. Desde los comienzos de su comercialización en los años 90 se han utilizado habitualmente en todo tipo de aparatos electrónicos, como teléfonos móviles, agendas electrónicas u ordenadores portátiles.

Hoy día, las baterías de iones de litio son también básicas en la industria del automóvil, gracias a la proliferación de nuevos vehículos con motores eléctricos. El desafío ahora consiste en desarrollar baterías de iones de litio con alta potencia y densidad de energía, un ciclo de vida largo y estable, y velocidades de carga y descarga rápidas para satisfacer las altas demandas de los vehículos eléctricos y los dispositivos electrónicos portátiles.

Fourteen Energies podría haber encontrado la solución empleando nanomateriales de germanio y silicio capaces de sustituir al carbono grafítico que utilizan las baterías convencionales. El uso de estos materiales supondría un avance muy importante respecto al grafito utilizado hasta ahora en estos dispositivos.

Actualmente, el mercado mundial de materiales anódicos está liderado por fabricantes japoneses, chinos y coreanos, y la demanda actual del mercado de nuevos materiales anódicos para aumentar la capacidad de las baterías de litio no para de crecer.

Sobre BeAble Capital

BeAble Capital, Venture con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado en tan solo unos años como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en sectores estratégicos y fundamentales, como la biotecnología industrial, la nanotecnología o la fotónica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías.

BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción. Un fondo que ejerce de facilitador para el bienestar de hoy y del mañana.

www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

The tech firm Embention, a portfolio com...

by Axon Partners Group

Embention, a portfolio company of the Axon Innovation Growth IV Fund, ...

Photos Stream