La red de inversores privados Bcn Business Angels ha invertido nueve millones de euros en 26 empresas durante sus doce años de existencia, y ha canalizado otros tres millones de euros a través de la coinversión con entidades públicas como Enisa y el Institut Català de Finances (ICF).

Entre sus participadas figuran Aparca&go, Kiddy’s World y SWT. Desde su creación en 2004, la red de business angels ha hecho dos desinversiones en Netquest e ImpactMedia.

La organización ha empezado una nueva etapa con Arturo González como director general, que sustituye al consejero delegado, Antonio Sala, fallecido el verano pasado. González se incorporó a Bcn Business Angels a finales de 2015 y lidera la dirección de la red junto a su presidente, Andrés Cárdenas, propietario de la cadena Dekopalace y ex primer ejecutivo de Bavaria.

Nueva etapa

En esta nueva etapa, Bcn Business Angels pretende especializarse. “Buscamos empresas de economía real de cualquier sector que ya tengan un cierto recorrido, con tracción y producto probado en el mercado”, dice González, que ha trabajado en Ford, Mercedes y el grupo de capital riesgo 3i. La red, con 40 inversores, se define como un “compañero de viaje” de la participada. “Queremos apostar por empresas que se entiendan sin la necesidad de que venga un experto a contarte el negocio”, añade.

“Invertiremos entre dos y tres millones al año pero buscaremos operaciones de mayor importe, alrededor de 1,5 millones”, dice González, que no detalla el número de empresas ya que “depende de la calidad del proyecto”, matiza.

Por G. Trindade y Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
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