BBVA ha vendido a su socio Cerberus el 20% que poseía de Divarian, la sociedad conjunta de negocio inmobiliario en España, creada en 2018.

En noviembre de 2017, BBVA alcanzó un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management, L.P. (Cerberus), para crear una sociedad conjunta de negocio inmobiliario en España, que pasó a denominarse Divarian Propiedad S.A. (‘Divarian’), y así reducir su exposición al ‘ladrillo’. El cierre de la operación, firmada en octubre de 2018, supuso la venta a Cerberus de un 80% del capital social de Divarian, mientras que BBVA se quedaba con el 20% restante.

El negocio traspasado a Divarian comprendía tanto los activos inmobiliarios en el balance del grupo a junio de 2017, como los empleados necesarios para la gestión del negocio. BBVA ha procedido ahora a transmitir, a su socio Cerberus, la totalidad de su participación en Divarian, que representaba el 20% de su capital social.

Esta operación supone un hito más en la estrategia del banco de reducir su exposición a una actividad ajena a su negocio principal.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream