BBVA aunicó el pasado 3 de marzo que participará con 29,4 millones de libras (unos 34,1 millones de euros) en la ampliación de capital de Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido. BBVA seguirá así siendo el principal inversor estratégico y mantendrá su participación de en torno al 29,5% en la entidad. BBVA participa en esta nueva ronda de financiación de Atom para apoyar su consolidación ante la excelente evolución del proyecto.

BBVA, en su papel de accionista y socio estratégico, mantendrá dos puestos en el consejo de administración de Atom y continuará apoyando el desarrollo de la entidad. Woodford Investment Management and Toscafund, otros dos grandes accionistas de Atom, también han acudido a la ampliación de capital.

“Atom es un proyecto prometedor, con grandes oportunidades de crecimiento, que permite a BBVA seguir avanzando en su transformación y mantener su compromiso con el mercado británico”, señaló Javier Rodríguez Soler, responsable global de estrategia y M&A de BBVA.

Atom fue el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido. Obtuvo su licencia bancaria en junio de 2015 e inició sus operaciones en abril de 2016, con dos tipos de productos de ahorro y una oferta de préstamos para pymes. Desde sus inicios, el objetivo de Atom ha sido crear un banco centrado en los clientes, diseñado para satisfacer sus nuevas necesidades y optimizado para el entorno móvil. Recientemente Atom ha lanzado su primer producto hipotecario para particulares, que se puede gestionar completamente a través del móvil.

La entidad también es el ‘neobanco’ más recomendado por sus clientes, después de desplazar a First Direct del primer lugar que ocupaba desde 1989, según la encuesta de Relational Net Promoter Score, realizada por Finextra, entre 15.000 entrevistados. Durante 2017 Atom prevé lanzar nuevos productos y funcionalidades para su app y hace unas semanas mejoró el tipo de interés en sus productos de ahorro.

Atom tiene como objetivo ofrecer una gran experiencia de usuario, utilizando las mejores prácticas de las principales empresas digitales, aplicándolas a la banca. Los clientes pueden abrir una cuenta a través de la aplicación de Atom, acceder a sus datos financieros de forma sencilla y beneficiarse de una gran variedad de herramientas únicas para sacar el mayor rendimiento a su dinero.

“Estamos muy satisfechos con la confianza que nos han demostrado nuestros principales accionistas al acudir a este aumento de capital. Seguiremos creciendo, lanzando productos y trabajando una nueva forma de hacer banca. La actividad en el mercado británico se intensificará en 2017 y contamos con unos fundamentos sólidos para seguir adelante”, dijo Anthony Thomson, fundador y presidente de Atom.

Atom también ha sido reconocida como la startup más innovadora y disruptiva de Europa dentro del ranking Fintech100 de 2016 elaborado por KPMG en el que se destacan las empresas con mejores expectativas dentro de los servicios financieros. La visión de Atom, su equipo directivo y el apoyo de importantes accionistas demuestran el potencial del proyecto. Su presidente, Anthony Thomson, fue presidente y cofundador de Metro Bank, y Mark Mullen fue consejero delegado de First Direct.

Las adquisiciones y las inversiones tienen un papel fundamental en la estrategia digital de BBVA. En diciembre de 2016, BBVA anunció la compra de la startup mexicana de pagos Openpay, y en marzo de ese mismo año, adquirió la startup finlandesa Holvi. En 2015 completó la compra de Spring Studio, una firma de diseño líder en experiencia de usuario y en 2014, adquirió la startup de big data Madiva Soluciones, y Simple, una firma tecnológica de EE.UU., que ha cambiado la forma en que las personas gestionan su dinero en ese mercado. BBVA también cuenta con participaciones financieras en importantes startups de Silicon Valley a través de su fondo Propel.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream