BBVA Asset Management ha lanzado un fondo de fondos de deuda privada, que se suma a los cinco fondos de la gama de soluciones de inversión en activos alternativos ilíquidos que ha lanzado la gestora en los últimos años. BBVA Deuda Privada 2021 IICIICIL invierte su cartera en fondos que financian a fondos de capital privado y a pequeñas y medianas empresas para el crecimiento de las mismas.

Los fondos de deuda privada, entre otras, suelen financiar operaciones de compra de compañías por parte de fondos de capital privado o ‘private equity’, además de financiar directamente a las propias compañías. No participan activamente en la gestión directa del crecimiento y la transformación de las compañías, sino que les ofrecen financiación, dentro de un contrato bilateral, y perciben los intereses del préstamo. Al vencimiento, recuperan el capital invertido. El tipo de interés suele ser más elevado que el de los bonos con grado de inversión y los de alto rendimiento o ‘high yield’, debido a que se trata de inversiones ilíquidas, en las que el capital no se puede recuperar hasta el vencimiento. La duración media de los préstamos oscila entre los tres y los cuatro años, y los fondos tienen horizontes temporales medios de entre cinco y seis años.

El nuevo fondo de fondos de BBVA Asset Management invierte su cartera en esta tipología de fondos, lo que permite acceder a distintos productos que se complementan y ofrecen diversificación, tanto del equipo gestor, como de la estrategia de inversión, del año de entrada (lo que reduce el riesgo de ciclo económico) y de la localización geográfica de las inversiones.

BBVA Deuda Privada 2021 forma parte de la gama de soluciones de inversión alternativas de BBVA AM, que constituye uno de los pilares estratégicos de la gestora para los próximos años, junto a la sostenibilidad, la gestión discrecional de carteras y la inversión temática, donde está desarrollando soluciones de ahorro innovadoras.

El fondo tiene un horizonte temporal de seis años desde el fin del ejercicio en que finalice el periodo de comercialización, prorrogable ocho años desde el primer cierre (31 de diciembre de 2021). Finalizada la comercialización, el fondo permanecerá cerrado hasta el vencimiento del mismo. La distribución de intereses será incremental durante la existencia del fondo. El reparto se hará vía reembolso automático de participaciones.

El equipo gestor, liderado por José Luis Segimón, tiene una experiencia de más de 16 años en mercados privados, y cuenta con el apoyo del equipo de selectores de fondos de terceros especializados en esta materia de Quality Funds. Todos los fondos de mercados privados que integrarán la cartera de BBVA Deuda Privada 2021 reciben una calificación sobre su grado de integración de criterios sostenibles en base a una metodología propia, en línea con el Plan de Sostenibilidad de BBVA Asset Management.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream