La firma valenciana especializada en startup vende a los directivos y otros socios la participación de la compañía que formó parte de su aceleradora y prácticamente cubre la totalidad de lo invertido en su primer fondo.

La gestora de capital riesgo Bbooster Ventures deja Mr. Jeff, la start up que se ha convertido en su mayor éxito hasta ahora y que precisamente formó parte de su programa de aceleración en Valencia.

Bbooster Ventures ha comunicado que ha vendido sus participaciones con un múltiplo de 40 veces lo invertido, aunque sin desvelar ni el porcentaje del que se ha desprendido ni el importe de la venta. Su participación se articulaba a través de su primer fondo, y con él prácticamente ha cubierto la totalidad de lo aportado por sus inversores.

Según ha explicado el CEO de Bbooster Ventures, Enrique Penichet, "con esta desinversión, prácticamente devolvemos, con esta única participada, todo lo aportado a nuestros inversores".

Penichet ha añadido que "gracias al retorno producido y, teniendo en cuenta todas las inversiones que todavía ostenta el Fondo I gestionado por Bbooster, esperamos generar un retorno a los inversores que pueda superar 3 veces su valor inicial con solvencia. De hecho, actualmente, ostenta una tasa interna de rentabilidad (TIR) anualizada del fondo 27,3%", ha remarcado el CEO de Bbooster, quien ha añadido que "esto permite a los participantes del fondo poder volver a reinvertir en otros fondos".

Enrique Penichet también ha señalado que "con nuestro Fondo I estamos ya en el octavo año y, por ello, estamos gestionando las desinversiones".

Mr. Jeff, que nació como servicio a domicilio de lavandería y planchado de ropa y ha extendido su app a otros sectores como la peluquería y la estética, comenzó con 4 trabajadores y, hoy en día, cuenta en su plantilla con más de 600 personas y tiene presencia en un total de 40 países. Asimismo, según datos de la asociación española de franquiciadores, en 2018 facturó 13,6 millones, habiendo crecido exponencialmente en franquicias y empleados desde entonces.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream