El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco ha apoyado 15 nuevos proyectos de negocio de emprendedores con la aplicación del nuevo programa Basque Fondo, fondo de capital riesgo público que gestiona el Grupo SPRI.

Estas nuevas ideas empresariales recibirán 1,5 millones de euros para apoyar la fase de crecimiento y consolidación en los mercados.

Las operaciones han sido aprobadas por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, integrada en SPRI, que invierte en empresas ubicadas en Euskadi que tengan un proyecto de futuro pero que necesiten un firme apoyo para llevarlo a cabo. La intervención es siempre temporal y, tras un periodo fijado, se realiza la desinversión.

La mayoría de las empresas beneficiarias han recibido aportaciones, bien a través de la entrada en su accionariado o mediante préstamos participativos, en torno a los 100.000 euros.

Todos los beneficiarios, además de desarrollar su actividad en el sector industrial, tienen que haber participado en el programa Ekintzaile, por lo que son proyectos que proceden de los Centros de Empresa e Innovación.

La mitad de las operaciones se han realizado con empresas del sector de las TEICS (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones) y el resto son compañías de sectores como la salud o la fabricación avanzada.

Entre ellas, destacan casos como Deneb Medical, un proyecto para comercializar una plataforma quirúrgica mínimamente invasiva mediante tecnología láser o Erre Use Evolution, que trabaja en fabricar mangos ergonómicos para útiles de limpieza, pintura o náutica.

También sobresale Neris Global Network, que trabaja en un sistema para la identificación en cualquier operación on line a través de los datos faciales, lo que aporta mayor seguridad en las transacciones; Rehub Health, que diseña equipamiento para lesiones motoras y neurológicas, que tiene ya un sistema para afectados por ictus y accidentes o Superfashioner, una plataforma web de moda que reúne a las 1.000 mejores tiendas de cada país.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream