La startup Barkibu continúa creciendo en su afán por consolidarse como la plataforma veterinaria online más grande del mundo . La empresa, con oficinas en A Coruña y Valencia, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 500 mil euros que le permitirá seguir transformando la manera en que los veterinarios encuentran nuevos clientes y los propietarios de mascotas buscan un veterinario.

Esta nueva ronda de inversión supone además la entrada de dos nuevos fondos como son el madrileño Cube Investments y el catalán Avet Ventures , que se suman así a inversores anteriores de la compañía: el fondo francés Kima Ventures , creado por el copropietario del diario Le Monde , Xavier Niel, la red profesional catalana ESADE BAN , y otros inversores privados.

“Ahora los propietarios buscan en Barkibu su clínica de referencia , se comunican con ella, y piden cita para acudir a la clínica. Las clínicas veterinarias ganan nuevos clientes y los fidelizan a través de las herramientas que les ofrece Barkibu. La gente ya no usa Páginas Amarillas, el mejor restaurante lo buscan en TripAdvisor y el mejor Veterinario en Barkibu. Es mucho más cómodo y más fiable”, asegura Pablo Pazos, CEO y fundador de Barkibu.

Más de 13 mil veterinarios y 300 mil dueños de mascotas

Tras su participación en 2014 en Lanzadera, la incubadora de empresas del valenciano Juan Roig, Barkibu presentó su versión actual en España en Febrero de 2015. Desde entonces, la empresa gallega ha desembarcado con éxito en América Latina (incluyendo Brasil) y Francia, y resuelve ya las dudas de los propietarios en más de 20 países .

En Barkibu, más de 13 mil veterinarios resuelven dudas sobre salud, cuidados o comportamiento de las mascotas a los más de 300 mil propietarios que acuden a la plataforma en busca de una clínica veterinaria y consejo profesional. “Nuestro objetivo ahora es que los propietarios puedan también encontrar en Barkibu su clínica de referencia, comunicarse con ella a través de la plataforma, pidiendo cita siempre que lo necesiten y así las clínicas veterinarias ganen nuevos clientes y sean capaces de fidelizarlos a través de las herramientas que les ofrece Barkibu”, comenta Pablo Pazos.

Fuente: Avet Ventures / Barkibu

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