Bankia ha llegado a un acuerdo con Cecabank para transmitir su actividad de depositaría institucional de fondos de inversión, SICAV y fondos de pensiones, que suman un volumen de 26.000 millones de euros. Este importe hará que el patrimonio total depositado en Cecabank supere los 160.000 millones de euros, confirmando su posición de consolidador del mercado español de depositaría.

Con esta decisión, Bankia adopta la tendencia general a separar la actividad de depositaría de la comercialización o la gestión, que permite aportar una mayor seguridad a los partícipes en fondos de inversión y de pensiones, así como cumplir los mejores estándares de mercado.

El precio a cobrar por Bankia en esta transmisión es de 170 millones de euros, aunque a esa cifra podrán añadirse cobros adicionales a lo largo de la duración del contrato en función del cumplimiento de determinados objetivos del plan de negocio.

El acuerdo contempla que Cecabank administrará el negocio de depositaría institucional de Bankia durante un periodo de 10 años.

El cierre de la operación está previsto que se produzca a lo largo del presente ejercicio, una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes.

“Para Bankia es una satisfacción anunciar este acuerdo con un socio de referencia en el negocio de la depositaría como Cecabank, que el año pasado fue galardonado por tercer año consecutivo como “Mejor Banco Custodio de España”, afirma el director general adjunto de Gestión de Activos y Participadas de Bankia, Fernando Sobrini.

Con esta operación, añade Sobrini, “Bankia se alinea con las mejores prácticas del sector, que aconsejan la separación en distintos grupos de las actividades de depositaría y gestión. De esta manera, nos centramos en el negocio de gestión de activos, en el que tenemos más de 30 años de experiencia, y podemos ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes”.

José María Méndez, director general de Cecabank, considera que “esta operación se inscribe en nuestro planteamiento estratégico de establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Nuestra aportación se basa en la alta especialización en una actividad que cada vez tiene una mayor exigencia y carga regulatoria, y en la independencia, ya que Cecabank no presta servicios minoristas ni realiza la actividad de gestión de activos de terceros”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream