Este miércoles se ha celebrado el acto de entrega de las ayudas solidarias aportadas por el Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI, que por primera vez se ha celebrado 100% de manera telemática, con la asistencia para el discurso inaugural de su Ilustrísimo y Reverendísimo Cardenal, D. Carlos Osoro y la presencia de directivos de Banco Sabadell, Sabadell Asset Management, representantes de los proyectos seleccionados y de Fundación Lealtad.

Banco Sabadell, en línea con el propósito que ha venido guiando su actividad desde su fundación en 1881, muestra su sensibilidad hacia colectivos más desfavorecidos y, dentro de su iniciativa para revertir recursos a la sociedad, ofrece a sus clientes soluciones de inversión que alinean la actividad financiera con la solidaridad a través del fondo de inversión Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI gestionado por Sabadell Asset Management.

A lo largo de casi ya diecisiete años, el Comité Ético del Fondo se ocupa de identificar y estudiar anualmente los proyectos solidarios aspirantes a recibir ayudas, tanto con aplicación en el ámbito nacional como en el internacional. Este año han sido seleccionados 28 proyectos dentro del amplio número de solicitudes presentadas. Destaca la diversidad de proyectos seleccionados tanto geográficamente, como por el colectivo al que van destinados o por el tipo de institución que lo gestiona. En su mayoría los proyectos seleccionados están focalizados en cubrir riesgos de exclusión social, en cubrir necesidades básicas de alimentación y sanitarias de diversos colectivos y en mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad.

Banco Sabadell ha seleccionado diez Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que han guiado la elegibilidad de los proyectos. En concreto estos diez Objetivos son: el fin de la pobreza, la salud y el bienestar, la educación de calidad, el agua limpia y el saneamiento, la energía asequible y no contaminante, el trabajo digno y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, las ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsable y finalmente, la acción por el clima.

En dicho evento se hizo entrega de los recursos económicos procedentes del 31% de la comisión de gestión del fondo ético y solidario Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI a los Proyectos beneficiados en la edición 2019 – 2020, cuyo detalle se puede consultar en el anexo adjunto a esta nota de prensa

Banco Sabadell consolida su larga trayectoria en materia de responsabilidad social que ha ido impulsando a lo largo del tiempo distintas iniciativas que han significado, entre otros, algunos hitos como: el lanzamiento del primer Plan de Pensiones ético y solidario en España, la contratación de energía con el 100% de origen renovable, o la gestión social de la vivienda con un programa pionero de inserción laboral y financiera, además de su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas como fundador signatario.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream