Banco Sabadell refuerza su apoyo a las startups tecnológicas con la puesta en marcha de un vehículo inversor denominado Sabadell Venture Capital, destinado a empresas en fases más avanzadas que las que participan en los programas de BStartup. Sabadell Venture Capital, dirigido por Raúl Rodríguez, director de BS Capital, ya ha invertido 1,5 millones de euros en tres proyectos tecnológicos.

  • ForceManager (@forcemanager): CRM móvil diseñado para maximizar las ventas y mejorar los resultados de la fuerza comercial de una empresa.
  • CornerJob (@cornerjob_es):aplicación para encontrar trabajo geolocalizado. Enfoque laboral perfiles blue collar.
  • MyTwinPlace (@MyTwinPlace):plataforma de intercambio gratuito de viviendas entre particulares de todo el mundo.

Carlos Ventura, director general y director de Banca Comercial de Banco Sabadell, resalta la importancia que el ecosistema emprendedor tiene para la entidad: "En el origen de Banco Sabadell está el servicio a las empresas. Hoy el emprendimiento ha evolucionado hacia formatos tecnológicos, las llamadas startups, y nosotros estamos evolucionando con ellas, para ofrecerles un servicio bancario especializado y personalizado. Desde el punto de vista de la inversión, Sabadell Venture Capital se suma a la ya consolidada BStartup, con el objetivo de atender las necesidades de financiación de estas empresas tanto en fase de origen como en etapas más avanzadas, para acompañarlas y generar relaciones a largo plazo".

Cinco nuevas incorporaciones a BStartup10

La quinta edición de BStartup10 suma nuevas startups que se integrarán en el programa de alto rendimiento empresarial de Banco Sabadell, que ya ha cumplido dos años y medio de vida. La entidad invertirá en estas cinco compañías un total de 500.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización.

BStartup participa en más de una veintena de startups, las cuales han creado 192 puestos de trabajo y levantado financiación por más de 13,7 millones de euros.

Las empresas seleccionadas en esta ocasión han sido:

  • Billage (@billage_saas): plataforma de gestión a través de la nube "todo en 1", que ayuda a gestionar mejor los negocios de microempresas y autónomos.
  • Call2World (@call2w): operador de soluciones de telecomunicaciones B2B que permite a sus clientes ahorros de hasta el 80% en sus facturas telefónicas sin cambiar de operador.
  • Endado (@recambiosendado): plataforma online de venta de recambios y aceites para coches. Cuenta con un servicio de atención al cliente formado por expertos mecánicos que garantizan un ahorro medio del 50% al conductor respecto a su taller habitual.
  • Meller (@mellerbrand): marca independiente de accesorios de moda (actualmente gafas y relojes), que vende principalmente a través de las redes sociales.
  • Mybrana (@mybrana): plataforma móvil que ayuda a los usuarios a crear videos impactantes con efectos especiales para sus redes sociales. Redefine el proceso de producción de vídeos con efectos especiales con un proceso sencillo, asequible y móvil.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, hace hincapié en el papel de las aceleradoras: "En esta edición hemos tenido muchos candidatos provenientes de aceleradoras y redes de business angels; las seleccionadas han estado en SeedRocket, Lanzadera, Business Booster… Creemos que podemos jugar un papel importante apoyando al ecosistema emprendedor".

Sobre BStartup

BStartup es la dirección de negocio de Banco Sabadell destinada específicamente a los emprendedores tecnológicos. En la actualidad, dispone de una red de 88 oficinas especializadas en startups en toda España, a través de las cuales los emprendedores pueden acceder a la financiación con una mayor facilidad y flexibilidad. Para adaptarse a las necesidades de este tipo de empresas, la entidad puso en marcha un circuito de riesgos específico y especializado en valorar su potencial de futuro. Desde su creación hace dos años, BStartup ha concedido crédito por un valor superior a 66 millones de euros a jóvenes empresas tecnológicas españolas. Aparte de esta línea de trabajo, BStartup también desarrolla un programa de inversión, denominado BStartup10, donde cada año invierte un millón de euros en 10 startups tras un proceso de selección de candidatos.

Foto: De izquierda a derecha fila de arriba: Mikel Díaz (CEO de Mybrana), Dídac Lee (CEO de Inspirit), Manuel Garriga (CEO de Call2World), Miguel Pérez (CEO de Endado), Carlos Ventura (director general de Banco Sabadell) , Raúl Rodríguez (director de BS Capital), José Manuel Carol (Program Manager de BStartup), Conxa Oliu (directora de Sabadell Professional y BStartup) y Kiko Fábregas (Country Manager de Call2World). De izquierda a derecha fila de abajo: Francisco Philip (JEE de Billage), Pau Buixeda (cofundador de Billage), Yolanda Pérez (directora de BStartup), Sergi Benet (CEO de Meller), Marco Grandi (CFO Meller) y Borja Nadal (COO de Meller).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream