Banca March, como parte de su oferta de Coinversión, propuesta de valor única y diferencial de la entidad, participa junto con Mirova —gestor de infraestructuras sostenibles de Natixis IM—, Engie —una de las mayores compañías de producción energética del mundo— y Crédit Agricole Assurances en la adquisición de una cartera de seis activos de generación de energía hidroeléctrica en la cuenca del Duero portuguesa. Banca March, que dará entrada a sus clientes en este proyecto, participa en la compra como el mayor inversor dentro del consorcio liderado por Mirova. Este consorcio representa el 25% del capital comprador de las citadas centrales, Engie participa en un 40% y Crédit Agricole Assurances en un 35%. La operación está valorada en más de 2.200 millones de euros y refuerza la exitosa experiencia de Banca March en inversiones directas en infraestructuras. Al tratarse de un proyecto de Coinversión, la entidad facilita a sus clientes el acceso a un segmento de alto potencial en el ámbito de las infraestructuras sostenibles.

El componente sostenible es clave, toda vez que el cumplimiento de estrictos criterios ESG constituye un requisito inexcusable para el consorcio de inversores en el que participa Banca March. Durante la vida estimada de este proyecto de Coinversión —ocho años entre el momento de la inversión y la desinversión— se calcula que los activos hidroeléctricos adquiridos sumarán ahorros en emisiones de CO2 equivalentes a 70.000 horas de funcionamiento.

Transición energética

Banca March tiene el firme compromiso de promover la inversión sostenible y con ese fin sigue reforzando la configuración de una propuesta robusta en tono a una de las tendencias que van a marcar los próximos años. Fiel a su filosofía de máxima alineación de intereses, Banca March comparte inversiones con sus clientes y pone a su disposición proyectos basados en activos reales a los que, de otro modo, tendrían difícil acceso. En esta ocasión, de la mano de actores de reconocido prestigio internacional como Engie, socio industrial con extensa experiencia en la adquisición, operación y mantenimiento de activos hidroeléctricos en Europa y Latinoamérica, con una cartera superior a los 19 GW en la actualidad, y de Mirova, que cuenta con una amplia trayectoria en la inversión en activos de generación de energía renovable junto a socios industrialescon ese fin sigue reforzando la configuración de una propuesta robusta en tono a una de las tendencias que van a marcar los próximos años. Fiel a su filosofía de máxima alineación de intereses, Banca March comparte inversiones con sus clientes y pone a su disposición proyectos basados en activos reales a los que, de otro modo, tendrían difícil acceso. En esta ocasión, de la mano de actores de reconocido prestigio internacional como Engie, socio industrial con extensa experiencia en la adquisición, operación y mantenimiento de activos hidroeléctricos en Europa y Latinoamérica, con una cartera superior a los 19 GW en la actualidad, y de Mirova, gestor e inversor en infraestructuras sostenibles del grupo Natixis, con amplia trayectoria en la inversión en activos de generación de energía renovable junto a socios industriales.

Los activos adquiridos a través del proyecto con Mirova, Engie y Crédit Agricole Assurances están plenamente operativos, con lo que tienen capacidad de generación de flujo de caja desde el inicio. Cuentan con una capacidad instalada de 1,7 GW y su vida concesional restante es de más de 45 años. Además, la tecnología de la que disponen los activos de la cartera es uno de los pilares de la generación de electricidad en el marco de la actual transición energética.

Juan Antonio Roche, Subdirector General de Banca March y Director del Área de Productos, destacó: “Este proyecto de Coinversión permite a nuestros clientes la oportunidad de invertir junto con Banca March y de la mano de grandes actores internacionales en la generación e inversión en energías sostenibles. Las capacidades de nuestros socios nos permitirán aportar valor para Banca March y sus clientes en un contexto tan complejo como el actual, que requiere la búsqueda de nuevas fuentes de rentabilidad sostenible. Este proyecto refuerza nuestra sólida experiencia en la inversión en infraestructuras desde 2008 que, una vez más, realizamos junto con socios con los que aseguramos la alineación de objetivos e intereses. Este proyecto refuerza el compromiso de Banca March por la inversión ESG, una tendencia clave en nuestra visión estratégica, a la que vemos un enorme potencial durante la próxima década”.

Raphael Lance, managing director de Mirova y responsable de Fondos de Transición Energética, aseguró: “Invertimos en proyectos de infraestructuras renovables desde hace más de 18 años, y sólo recientemente hemos podido observar disposición por parte de nuestros inversores para participar directamente en los proyectos. En esta operación contamos desde el inicio con un sólido grupo de socios, como Banca March, a los que confiábamos, como así ha sido, que otros se unirían. Estamos agradecidos a nuestros coinversores por su confianza, un positivo respaldo que nos anima a considerar activos de mayor tamaño que contribuyan a diversificar nuestra cartera”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream