Banca March, a través de su gestora de capital riesgo, March Private Equity, ha finalizado con éxito la comercialización del fondo March PE Global II, alcanzando en apenas cuatro meses su objetivo máximo de compromisos, 300 millones de euros y casi 700 inversores. Supera así los excelentes resultados de su antecesor, March PE Global I, lanzado en 2020 y que alcanzó los 250 millones de euros y 600 inversores. A fecha de septiembre, este primer programa presentaba una valoración en múltiplo de 1,22 veces y TIR del 28%.

Esta rápida comercialización ha sido posible gracias a la seguridad que brinda la solvencia de Banca March, con los ratios más altos del sistema financiero español, y a las cuatro características que hacen única esta propuesta de inversión en Private Equity internacional: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia.

El 100% de la inversión será internacional, básicamente EE UU y Europa, y en diferentes sectores -especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho-, con más presencia en estrategias sostenibles. En este caso, Banca March también ha comprometido un 20% y ofrecerá la posibilidad de financiar hasta el 50% de las llamadas de capital.

Gabriel Echarri, director general de March Private Equity: “En Banca March estamos enormemente satisfechos con la acogida que ha tenido este fondo y que ha superado el éxito que ya tuvo el anterior programa, March PE Global I. Estos excelentes resultados no habrían sido posibles sin la seguridad que brinda a los clientes Banca March, la entidad con la mayor solvencia de España. La Coinversión forma parte de nuestro ADN y en un momento de alta incertidumbre como el que atravesamos, las inversiones en private equity son una magnifica alternativa a otras opciones más tradicionales, como la renta variable o la renta fija. Una opción a largo plazo y alejada de oportunismos del mercado.”

Banca March, pionera en Coinversión

Esta nueva iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión del Grupo, que configuran un modelo único y no replicable en el mercado y que permiten que los clientes inviertan en los mismos productos que el banco. Banca March es pionera en su apuesta por los activos alternativos, con 20 años compartiendo su estrategia de inversión con los clientes.

En el caso de la Coinversión, Banca March abarca una variedad de tipos de activo ilíquidos (venture capital, capital riesgo, deuda privada, inmobiliario e infraestructuras) seleccionados por Banca March para ofrecer una alternativa de inversión en sectores en crecimiento, convirtiéndose en un excelente complemento que esquiva las volatilidades o las incertidumbres económicas. La configuración de los proyectos de Coinversión que ofrece Banca March permite a los ahorradores e inversores la oportunidad de invertir allí donde por sí mismos no podrían llegar, ya que se trataría de opciones sólo al alcance de grandes inversores.

Desde 2008, la entidad ha comprometido más de 2.600 millones de euros en activos ilíquidos, con un múltiplo de recuperación de rentabilidades entre 1,5 y 2,5 veces. En este tiempo, 1.750 clientes han participado junto al banco en distintas inversiones, un 32% de los cuales han repetido en proyectos posteriores.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream