La primera edición del programa de aceleración Baking the Future de Europastry, celebró la semana pasada su fin con el “Demo Day”, un evento virtual que tuvo por objetivo presentar los proyectos de las tres startups aceleradas y comunicar la apertura de una segunda edición.

La innovación forma parte de nuestro ADN. La propia compañía nació de una idea que revolucionó el sector panadero y desde entonces, Europastry, ha buscado estar siempre en la vanguardia del sector, anticipándose a las nuevas tendencias y ofreciendo a sus clientes los productos más disruptivos. “Si dejas de innovar acabas perdiendo competitividad y capacidad de crecimiento. Por eso es muy importante seguir reinventándote y nunca pensar que lo que tienes es para toda la vida”, afirmaba Jordi Gallés.

El programa de aceleración Baking the Future juega un papel importantísimo en esta renovación constante. Las startups nos ayudan a innovar y nos abren nuevos focos que nos permiten elevar nuestros productos a la siguiente dimensión, a la vez que nosotros ponemos a su disposición todo el músculo de Europastry para que crezcan y desarrollen sus proyectos con los mayores recursos posibles.

“DEMO DAY” DEL CEREAL

La celebración del “Demo Day” tuvo lugar en el Cereal, el centro de Innovación de Europastry, donde nació esa primera idea y donde a día de hoy se sigue trabajando con mucha pasión para sacar al mercado los mejores productos del sector.

Para finalizar la primera edición del programa Baking the Future, las tres startups aceleradas presentaron sus proyectos que tienen como drivers la sostenibilidad y la salud:

  • La startup chilena Done Properly con su tecnología puntera con la que, a través de un bioproceso de fermentaciones, logra reducir la cantidad de sal potenciando los sabores naturales de los alimentos.
  • La startup danesa Agrain con su nueva forma de producir alimentos mediante el reciclaje de granos usados en la industria cervecera.
  • La startup española Bread Free, la primera empresa del mundo capaz de crear harina de trigo sin gluten para hacer pan, pasta y otros productos de panadería.

BAKING THE FUTURE ABRE UN NUEVO PROCESO DE SELECCIÓN

Construir un modelo de innovación abierta para Europastry es el objetivo que tiene el programa Baking de Future. Por este motivo abrimos un nuevo proceso de selección para aquellas startups que quieran revolucionar el sector de la panadería con proyectos relacionados con la sostenibilidad, la mejora de la experiencia de los consumidores, salud y food solutions y tecnologías encaminadas a buscar la mejora en la producción sin perder de vista la calidad de los productos.

Desde el 22 de marzo, aquellos interesados en formar parte del proyecto podrán aplicar en la página web de Baking the Future. Las startups que resulten seleccionadas contarán con todos los recursos de la compañía – desde sesiones de mentoring, espacio de trabajo y acceso a los laboratorios de tecnología punta del Cereal hasta diseños de planes de negocio – para desarrollar sus productos y testear su viabilidad en el mercado.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream