B-Venture es una iniciativa promovida por el diario El Correo cuyo objetivo es la aceleración de proyectos “innovadores” que necesiten financiación, a los que se acompañará en su maduración y puesta en marcha.

El evento aspira a convertirse en un espacio de referencia del emprendimiento del norte de España y ser un captador de talento emprendedor.

Mucho más que un encuentro con inversores

Durante 2 jornadas (18-19 octubre) el palacio Euskalduna acogerá un congreso sobre financiación, modelos de negocio o internacionalización de la startup con algunos de los inversores y emprendedores con más talento en España y Latinoamérica. Figuras tan reconocibles como Bernardo Hernández, presidente de Solom Ventures y exdirector de producto de Google, Iñaki Arrola fundador de Vitamina K, José del Barrio fundador de la Nevera Roja, Carlos Guerrero de Sitka Capital o Vicent Rosso fundador de Blablacar.com serán algunos de los más de 30 ponentes que pasarán con un completo programa de ponencias, mesas redondas y talleres.

Pero B-Venture es mucho más, es sobre todo una oportunidad para buscar financiación. Un programa que ha comenzado durante el mes de mayo con la captación de proyectos y startups que busquen inversión y donde 20 serán las empresas que tengan la oportunidad de formar parte de un proceso de formación, encuentro con inversores y visibilidad de su negocio.

Ser uno de los 20 proyectos seleccionados para formar parte del programa B-Venture da acceso a la startup a:

  1. Un programa de formación especializado en startups y que ayudará a los emprendedores a conocer aspectos relacionados con la búsqueda de financiación, cómo enfrentarse a rondas de inversión o como abordar con garantías la presentación de la empresa ante inversores.
  2. Visibilidad y comunicación. Los 20 proyectos seleccionados presentarán su empresa en los días 18 y 19 de octubre en B-Venture y tendrán un stand gratis en el evento. Pero es que además contarán con presencia en los medios oficiales del programa (Diario El Correo) y en la revista oficial B-Venture. Realizaremos un seguimiento para ver la evolución y posibles rondas de financiación que se cierren en los meses posteriores al evento para ser comunicado en nuestros medios.
  3. Presentación ante algunos de los inversores más importantes de España, Latinoamérica y Europa. Una oportunidad única de dar a conocer tu empresa y contárselo directamente a inversores de primer nivel.
  4. Networking. Formar parte de B-Venture es conseguir no solo visibilidad sino contactos de primerísimo nivel que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio.

¿A qué va dirigido?

B-Venture se dirige tanto a proyectos y empresas que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage) como a aquellos que estén en una etapa de expansión y crecimiento (Growth).

Pero también a emprendedores que quieren montar su empresa…

Que quieren poner en marcha una idea y buscan sinergias, ayudas e información de cómo hacerlo. Durante los 2 días que dura el congreso podrán conocer programas de ayudas y de impulso al emprendimiento en diferentes sectores.

¿Cómo participar?

Hay 3 formas en las que se puede participar en B-Venture

  1. Presentando tu startup para optar a ser uno de los 20 proyectos elegidos para entrar en el programa de apoyo y búsqueda de financiación. Es tan fácil como entrar en www.b-venture.com y completar el alta de participación y completar los datos del formulario. Un comité evaluador seleccionará los 20 proyectos más interesantes para entrar en el programa de formación previo al encuentro con inversores los días 18 y 19 de octubre en Bilbao.
  2. Si tu empresa no ha sido seleccionada también puedes estar en B-Venture. El evento pone a disposición de las startups un espacio de más de 2000 m2 para reservar un stand y poder enseñar a las más de 50 inversores, aceleradoras y fondos de capital que se darán cita
  3. Si tienes un proyecto en mente o si ya está en marcha pero quieres aprender, conectar con inversores, participar en talleres y aprovechar una oportunidad única de encontrarte con las figuras más relevantes de ecosistema startup en España y Latinoamérica compra tu entrada en www.b-venture.com

El plazo de presentación de startups ya está en marcha y finaliza el próximo 30 de junio. La venta de entradas y reserva de espacios para empresas no seleccionadas o que no quieran participar en el programa se abrirá el 1 de junio.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream