Un inversor de capital riesgo (private equity) intentaba obtener retornos superiores con la enajenación de un agregador de Internet de las cosas. Los profesionales del GSG aportaron su pensamiento estratégico e insight sectorial para estructurar los planes de exit, articulando la oportunidad del alto crecimiento del mercado global, poniendo en valor la base de datos de clientes de la compañía, herramientas y fortalezas, además de evaluando los datos económicos de sus canales de ventas indirectas. Al cuestionar la ambición de la dirección y reforzar la solidez de los modelos de negocio y financieros de la organización, el GSG posibilitó una salida exitosa y líder en el mercado.

El inversor de capital riesgo era propietario de un proveedor de servicios de Internet de las cosas muy solicitado que estaba creciendo a buen ritmo. El inversor deseaba garantizar los retornos máximos para el equipo directivo y para su inversión, a sabiendas de que se trataba de un segmento de telecomunicaciones/tecnología de alto crecimiento y “difícil de entender” donde los enfoques con respecto a la revisión de mercados, el rendimiento financiero y la valoración variaban de forma significativa. Existían también socios estratégicos/comerciales y patrocinadores financieros que estaban probablemente interesados en el activo, cada uno con un nivel distinto de conocimientos.

La firma de capital riesgo y el equipo directivo del proveedor de servicios del Internet de las Cosas buscaban, por tanto, ideas estratégicas, percepciones sectoriales, apoyo en los objetivos y en las fusiones y adquisiciones como parte del paquete vendor due diligence comercial. Valoraron la experiencia destacada de los profesionales del Global Strategy Group en la elaboración de estrategias de crecimiento para empresas del sector y su profunda comprensión de los factores disruptivos del sector basados en la tecnología y en la etapa de cambio constante, así como los modelos de negocio emergentes. La experiencia pasada del equipo del GSG en servicios de due diligence comercial para apoyar operaciones de salida de entidades de capital riesgo también demostró la capacidad de trabajar con equipos de dirección, inversores y otros asesores para eliminar los riesgos del proceso de fusiones y adquisiciones.

El equipo del Global Strategy Group articuló estructuras de mercado complejas y cambiantes, evaluó los factores que impulsaban el crecimiento y las palancas de rentabilidad emergentes, y calibró las características clave del modelo de negocio y operativo del target: características de productos y servicios, canales de ventas indirectas, plataforma de TI y modelo de negocio que resaltaba el atractivo de las economías unitarias.

La revisión, por parte del Global Strategy Group, del plan de la dirección, identificó una oportunidad de crecimiento derivada de la aceleración de herramientas de rentabilidad de nuevos productos y zonas geográficas, a partir de estrategias de carácter tanto orgánico como inorgánico.

El asesoramiento estratégico del Global Strategy Group, al demostrar las ventajas y la justificación del valor, llevó al proveedor de servicios del Internet de las Cosas a realizar una transacción con éxito con un patrocinador financiero cuyo resultado fueron múltiplos de valoración punteros en el mercado.

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