El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de seis millones de euros a Sodical Instituto Financiero para apoyar proyectos de empresas en los municipios mineros incluidos en el Plan de Dinamización Económica, en la provincia de Soria y en el conjunto de la Comunidad, en este último caso cuando se trate de planes para recuperar la actividad industrial y el empleo. La ayuda permitirá sufragar gastos de inversión y circulante de las compañías en el marco de la Lanzadera Financiera.

El acuerdo adoptado por la Junta permite que el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, aporte 6 millones de euros a Sodical para ampliar la dotación de un fondo de capital riesgo con el que se da soporte a sociedades implantadas en Castilla y León que deciden acometer mejoras en sus procesos productivos para consolidarse o expandirse.

El ICE tiene entre sus fines promover la competitividad del sistema productivo de la Comunidad, así como favorecer su apuesta por la innovación. Para ello, puede impulsar iniciativas públicas y privadas encaminadas a estimular el emprendimiento y la generación de empleo, así como diseñar y ejecutar medidas de apoyo financiero a las empresas en colaboración con sociedades públicas y participadas. Conviene recordar, en este sentido, que el Instituto para la Competitividad es el accionista de referencia de Sodical, con el 42,5 % del total.

El respaldo a las compañías se materializará bien mediante la participación en su capital de forma minoritaria y con carácter temporal, bien mediante préstamos participativos. Los proyectos deberán ejecutarse en alguna de las localidades incluidas en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros 2016-2020 o en la provincia soriana. Asimismo, podrán desarrollarse en cualquier otro punto del territorio autonómico cuando tengan por objeto la reindustrialización de esa zona.

Operaciones por importe de 7,8 millones en el último año para crear o mantener 567 empleos

Sodical gestiona el instrumento de Capital Riesgo Tierras Mineras, que está incluido dentro de la Lanzadera Financiera, nació con una dotación de 10 millones de euros y está teniendo una buena acogida entre el tejido productivo castellano y leonés. En concreto, desde que esta herramienta echó a andar en octubre de 2016 ha permitido aprobar operaciones por importe de 7,8 millones de euros para seis iniciativas empresariales, que suponen una inversión inducida de 43 millones y conllevan la creación y / o el mantenimiento de 567 empleos.

Con la subvención que va a recibir ahora el instituto financiero se prevé que puedan apoyarse 10 proyectos más –la entidad ya tiene en fase de estudio distintas iniciativas­–, que se estima que implicarán una inversión inducida de 40 millones de euros y la consolidación de 450 puestos de trabajo

Fuente: SODICAL / desdesoria.es

http://www.desdesoria.es/?p=291916
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream