Axon, firma global de gestión alternativa de activos y consultoría ha lanzado su sexto fondo de inversión directa que invierte en empresas en fase de crecimiento (scale-ups), con un componente de innovación importante, y potencial de salida a bolsa.

Esta estrategia, ya bien implantada en mercados como el americano, consiste en invertir tanto en empresas que cotizan en bolsa como en empresas privadas, con la intención de sacarlas a bolsa en un plazo relativamente corto de tiempo, sin descartar ninguna otra alternativa adicional o complementaria de desinversión.

El fondo fue inscrito en CNMV con fecha 12 de junio 2020 con el apoyo de importantes inversores privados. El fondo aspira a captar 150m € para realizar unas diez inversiones minoritarias en empresas con crecimientos sostenidos, balances sólidos y una ventaja competitiva basada en la innovación y la tecnología.

El fondo AIGF4 se centra en analizar empresas de la economía real, con modelos probados y sin riesgos ni de producto ni organizativos. De esa manera, se maximiza el retorno para el inversor, reduciendo el riesgo de inversión en tecnología, a la par que se mejora el perfil de liquidez al requerir menos tiempo para salir de lo habitual en vehículos de capital riesgo.

El fondo tiene preferencia por España y secundariamente por Europa y Latam. Axon ha llevado a cabo un análisis profundo de más de 200 oportunidades disponibles en el mercado español, lo que le ha permitido identificar un interés alto de muchos empresarios que buscan socios que puedan aportar recursos financieros significativos a la vez que experiencia internacional y corporativa tanto en desarrollo de negocio como en M&A y salidas a bolsa.

Sobre Axon:

Axon Partners Group es una firma global de inversión, gestión de activos alternativos y consultoría, con foco de inversión centrado en el sector tecnológico e innovación. Axon se encuentra en el Top50 mundial de gestoras de capital riesgo tecnológico en base al ranking elaborado por Preqin.

“Existe una clara oportunidad no atendida en empresas de innovación que, en lugar de buscar ser un unicornio, con el gran nivel de capital que eso requiere, se centran en la búsqueda de crecimientos sostenibles y en la rentabilidad. es donde hemos venido enfocándonos los últimos años con casos de éxito como Holaluz, donde además saliendo al MAB hemos maximizado el valor para nuestros inversores, y lo que vamos a estar replicando en este Fondo IV.”, comenta Alfonso de León, Managing Partner de Axon.


Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream