Axon Partner Group anuncia que en Octubre realizará el primer cierre de su Fondo de Fondos para Venture Capital “Aurora Fund-of-Funds for Alternative Technologies” por un importe cercano a los EUR 100m. El fondo contará con la participación de un grupo relevante de inversores institucionales españoles e internacionales dentro de los que destaca el Fondo Europeo de Inversiones. “Para Axon ha sido muy importante ser el único actor de la Unión Europea que cuenta con el FEI para una estrategia de fondo de fondos” comenta Francisco Velazquez, Presidente y Managing Partner de Axon, “.

Adicional al FEI, Aurora ha incorporado en su base inversora a un grupo relevante de aseguradoras y Fondos de Pensiones españoles, además de familiy offices que tradicionalmente han invertido con Axon. Alfonso de León, Partner y CEO de Axon explica “el proceso de fundraising nos ha tomado más de tiempo del que teníamos previsto inicialmente, ya que hemos tenido que mostrar a nuestros LPs las bondades de del VC como asset class y el valor agregado de nuestra estrategia como Fondo de Fondos. El proyecto permite acceder al activo con un riesgo mucho más bajo y cubriendo todo el espectro, desde digital a lifescience, de una manera global”.

Aurora tiene una estrategia de inversión innovadora que combina la inversión en primarios, co-inversiones, y secundarios. El fondo invertirá en los sectores más relevantes en el VC como lo son el sector ICT (tanto b2c como b2b), “Life Sciences” y deep tech, cubriendo en una sola inversión todo el espectro de Venture Capital, diversificando por añadas y por zonas geográficas (con especial predilección en Europa, aunque también tendrá exposición al mercado americano). Aurora proveerá acceso a un grupo aproximado de 300 de las mejores empresas tecnológicas a través de unos 25 GPs. “La estrategia de inversión de Aurora es de un alto valor agregado para nuestros LPs ya que damos acceso al sector tecnológico de una manera diversificada por vintage, geografía, sector y etapa de desarrollo” expone Mauro Yovane, Principal de Axon.

Axon aprovechará la exitosa experiencia que tiene como inversor directo para ejecutar de manera óptima la estrategia de co-inversiones y secundarios. Con la primera estrategia se busca otorgar un extra de rentabilidad para los inversores, y con la estrategia de secundarios se anticipan y mejoran los flujos de caja del fondo. “Aurora es el primer fondo de fondos para VC que cubre los sectores ICT y Life Sciences. Desde nuestro punto de vista, la oportunidad en el sector de Life Sciences es extraordinaria, por lo que no tiene sentido desarrollar una estrategia que no cubra este sector” comenta Francisco Velazquez.

Este es el primer fondo de fondos que maneja Axon y la firma espera continuar la saga de Aurora con fondos de mayor tamaño en los próximos años. “El VC es un asset class relevante incluido en la cartera de los inversores institucionales en US. El VC representa en la actualidad cerca del 25% de los 2.800 billones de AUM que tiene la industria de Private Equity. Sin embargo, el VC es un activo en el que los inversores institucionales en Europa aún no tienen prácticamente exposición. Por lo tanto, vemos una oportunidad extraordinaria para crecer en los próximos años” comenta Alfonso de León.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream