AXIS, la sociedad de capital riesgo del Grupo ICO, ha resuelto la undécima convocatoria de Fond-ICO Global con la selección de diez fondos, el mayor número desde la creación del fondo, en los que invertirá cerca de 166 millones de euros.

Dado el efecto multiplicador que se genera con este instrumento, el compromiso de inversión de los fondos seleccionados en esta convocatoria supone una inyección de más de 675 millones de euros en compañías españolas (4,1 veces la cantidad comprometida por Fond-ICO Global). Esta inversión repercutirá en una mejora de la productividad de estas empresas, mayor crecimiento de la economía y generación de empleo.

En esta nueva convocatoria AXIS ha querido incidir aún más en la digitalización e innovación de las empresas, valorando las propuestas basadas en la transformación digital de pymes y emprendedores.

Del volumen total de inversión aprobado, 61.5 millones se destinarán a los 2 fondos seleccionados en la categoría de "Capital Expansión", 41.5 millones a los 3 de "Venture Capital", 23 millones se invertirán en los 3 fondos elegidos en la modalidad de incubación/trasferencia de tecnología y 40 millones en los 2 fondos de deuda seleccionados.

Los candidatos seleccionados han sido los siguientes:

En la categoría de Capital Expansión:

GED IBERIAN PRIVATE EQUITY, SAU SGEIC
EVERWOOD CAPITAL SGEIC, SA

En la categoría de Venture Capital:

  • ADARA VENTURE PARTNERS III SARL
  • SAMAIPATA VENTURES SGEIC, SA
  • JME VENTURE CAPITAL SGEIC, SA

En la categoría Deuda:

  • ALTERALIA II MANAGEMENT SARL
  • TDL MANAGEMENT SARL

En la categoría Trasferencia de tecnología:

  • SABADELL ASABYS HEALTH INNOVATION INVESTMENT, SCR SA

En la categoría de Incubación:

  • SABANG INVESTMENTS SA
  • IUCT EMPRÈN, SL


En esta convocatoria se han presentado 36 fondos, siendo la convocatoria con más candidatos de las realizadas hasta la fecha. Más del 36% de los fondos que han acudido a esta convocatoria son internacionales, lo que pone de manifiesto la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de capital extranjero a nuestro país.

Desde su creación en 2013 y hasta 31 de marzo de 2018 Fond-ICO Global, el primer Fondo de Fondos público de capital privado creado en España, ha aprobado inversiones por importe de 1.568 millones de euros en 72 fondos. Este volumen supondrá una inversión superior a 6.000 millones de euros en empresas españolas. Además, a diciembre de 2018 los fondos participados por Fond-ICO Global han invertido ya más de 2.598 millones de euros en 454 inversiones en compañías españolas, que dan empleo a más de 130.950 trabajadores.

Además de Fond-ICO Global, AXIS también gestiona otros dos fondos, Fond-ICO Infraestructuras, que financia la realización de proyectos de infraestructuras sostenibles a largo plazo y facilita el proceso de internacionalización de las empresas españolas y Fond-ICO Pyme, que financia los planes de expansión y el desarrollo tecnológico de las pymes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream