AXIS, la sociedad de capital riesgo del Grupo ICO, invertirá 202 millones de euros en los 11 fondos seleccionados en la duodécima convocatoria de Fond-ICO Global. A su vez, estos fondos se comprometen a invertir 910 millones de euros en compañías españolas.

Los fondos participados por Fond-ICO Global desde su lanzamiento han inyectado ya más de 3.200 millones de euros en 552 inversiones en compañías españolas, que dan empleo a más de 155.000 trabajadores.

Las inversiones que los fondos realizan en las empresas favorecen la mejora de la productividad, a través de la financiación de proyectos que combinan innovación y emprendimiento, impulsando de esta forma su crecimiento y la creación de empleo.

En esta convocatoria se han presentado 32 fondos, de los que el 28% son fondos internacionales, lo que pone de manifiesto la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de capital extranjero.

Del volumen total de inversión aprobado, 90 millones se destinarán a los 3 fondos seleccionados en la categoría de "Capital Expansión", 61 millones a los 4 de "Venture Capital", 14 millones se invertirán en los 2 fondos elegidos en la modalidad de "Incubación/Trasferencia de Tecnología" y 37 millones en los 2 fondos de "Deuda" seleccionados.

Las Gestoras seleccionadas han sido las siguientes:

En la categoría de Capital Expansión:

  • ESPIGA EQUITY PARTNERS, SGEIC, SA
  • MCH PIVATE EQUITY INVESTMENTS, SGEIC
  • QUADRIGA ASSET MANAGERS SGIIC, SA

En la categoría de Venture Capital:

  • SEAYA CAPITAL GESTIÓN SGEIC, SA
  • YSIOS CAPITAL PARTNERS SGEIC, SAU
  • GED CAPITAL DEVELOPMENT SAU, SGEIC
  • KANOAR VENTURES SGEIC, SA

En la categoría Deuda:

  • TALDE GESTIÓN, SGEIC, SA
  • ATALANTE SAS (CAPZA)

En la categoría Incubación/Trasferencia de tecnología:

  • BUSINESS BOOSTER SGEIC, SA
  • DEMIUN STARTUPS, S.L.


Fond-ICO Global tiene un papel relevante como dinamizador del sector del capital riesgo en España, contribuyendo a impulsar vías de financiación complementaria a través de la colaboración público privada. Los fondos en los que participa Fond-ICO Global realizan inversiones en empresas en todas sus fases de desarrollo, prestando especial atención a las inversiones en primeros estadios e innovación.

La decimotercera convocatoria de Fond-ICO Global se realizará a lo largo de 2020 con los fondos disponibles.

Axis fue creada en 1986 y gestiona en la actualidad 2.650 millones de euros mediante tres fondos: Fond-ICO Global, Fond-ICO Infraestructuras, que financia la realización de proyectos de infraestructuras sostenibles a largo plazo y facilita el proceso de internacionalización de las empresas españolas y Fond-ICO Pyme, que financia los planes de expansión y el desarrollo tecnológico de las pymes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream