Axis, la sociedad de Capital Privado del Grupo ICO, ha resuelto la novena convocatoria de FOND-ICO Global con la selección de ocho fondos en los que invertirá cerca de 160 millones de euros.

Del volumen total de inversión aprobado, 100 millones se destinarán a los dos fondos seleccionados en la categoría de “Capital Expansión”, 44,8 millones a los tres de “Venture Capital” y 14,1 millones se invertirán en los tres fondos elegidos en la modalidad de “Incubación/trasferencia de tecnología”.

Los candidatos seleccionados han sido los siguientes:

En la categoría de Capital Expansión:

  • BC PARTNERS MANAGEMENT LUX SARL
  • BTC INVESTMENTS 2012 SARL

En la categoría de Venture Capital:

  • ALMA MUNDI VENTURES SGEIC SA
  • ALTAMAR PRIVATE EQUITY SGIIC SAU
  • SWANLAAB VENTURE

En la categoría de Incubación/Trasferencia de tecnología:

  • CLAVE MAYOR SGEIC SA
  • FIRST WEBIP SL
  • TORSA CAPITAL SGEIC SA

Dado el efecto multiplicador que se genera con este instrumento, los fondos participados gracias a esta convocatoria, invertirán en España un mínimo de 817 millones de euros, lo que supone 5,1 veces la cantidad de 160 millones que ha comprometido FOND-ICO Global.

Para esta ronda se han presentado 20 fondos, la mayoría para las categorías de Venture capital e Incubación, que son las que invierten en empresas que se encuentran en los primeros estadios de desarrollo. El 25% de los fondos que han acudido a esta convocatoria son internacionales, lo que pone de manifiesto la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de capital extranjero a nuestro país.

Una vez anunciados los resultados de esta convocatoria, el presidente del Grupo ICO, Pablo Zalba, ha puesto en valor el papel del Fond-ICO Global como “pieza clave para impulsar el sector del capital privado en España y contribuir a diversificar las fuentes de financiación de las empresas, aspecto de creciente importancia en el escenario económico actual”. Desde su creación en 2013 se han aprobado inversiones por importe de 1.424 millones de euros en 64 fondos. Este volumen supondrá, tal y como ha indicado Zalba, “una inversión de cerca de 6.000 millones de euros en empresas españolas”. Asimismo ha destacado que “los fondos participados por FOND-ICO Global han colocado un importe aproximado de unos 1.500 millones de euros en más de 300 compañías españolas que dan empleo a más de 97.000 trabajadores”.

https://www.ico.es/web/ico/notas-de-prensa/-/blogs/axis-la-sociedad-de-capital-privado-del-grupo-ico-resuelve-la-novena-convocatoria-de-fond-ico-global

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream